Zamorena: Una iniciativa colectiva con impacto

EL 05/18/2013

En una comunidad afectada por la ola invernal y con escasas opciones de trabajo, nace la Corporación Zamorena, el vivo ejemplo de cómo las adversidades traen consigo también  oportunidades.

En una comunidad afectada por la ola invernal y con escasas opciones de trabajo, nace la Corporación Zamorena, el vivo ejemplo de cómo las adversidades traen consigo también  oportunidades.

Compuesta por 23 socios, esta Corporación se ha convertido en la generación de ingresos de familias desplazadas, zamorena1raRed Unidos, afrodescendientes, indígenas y tercera edad.

Entre su equipo se encuentra Amanda Páez Rodríguez, quien además, es su representante legal.  Ella, con otro grupo de personas, sufrió las inclemencias del clima, cuando en el 2008 el Río Magdalena arrasó todo lo que a su paso encontraba, incluida la base primordial de sus ingresos: los negocios.    Luego de perderlo todo, este grupo de comerciantes deciden emprender un nuevo proyecto, con el que hoy impactan la región del magdalena medio, zona de pescadores, agricultores y areneros.

Negocio de Amanda antes que el río lo arrasara 

zamorena2da

En 2008, el río magdalena arrasa con Puerto Águila, punto de comerciantes.

 

Zamorena, Pasión y Exploración Turística

zamorena3ra

Zamorena vende la riqueza paisajística que hay en Barrancabermeja, promoviendo el turismo con conciencia ambiental; entre sus planes turísticos se encuentran los paseos por el Río, la Ciénaga San Rafael,  la Ciénaga de Upón, la Ciénaga el Llanito y la Laguna del Miedo. 

Quien haga parte de los diferentes recorridos que ofrece, podrá conocer de cerca un ecosistema casi inexplorado, aves y animales, cuyos nombres jamás habrás oído, y atardeceres de encanto.  El mono cotudo, el pato cuchara, la garza morena, las iguanas y guacamayas, son sólo algunos de los animales, que propios y visitantes, disfrutarán en el trayecto; donde el vino de toronja, y los cárnicos y pescados de la ciénaga de chucuri son pasos obligados.

“Zamorena es un proyecto sostenible, es un proyecto de inclusión.  Estamos llegando a las comunidades, por muchos años olvidadas; reactivamos la economía de esas poblaciones, las impactamos”

Recomendaciones del Equipo Zamorena a los emprendedores

  •     Creer en lo que uno es, identifique hasta dónde puede llegar
  •      No acabarse en el primer fracaso, ante cualquier caída levantarse, limpiarse las rodillas y seguir andando
  •      Amar lo que tenemos y hacemos
  •      Vea las potencialidades que hay en el entorno y enfóquese hacia el futuro, haga empresa.