Womenalia toca las puertas de Colombia: Dialogando con Pilar Roch.

EL 07/25/2013

Las mujeres en los negocios tienen unas características que las hacen especiales, son detallistas, observadoras, creativas, y para entender un poco más su mundo aprovechamos la visita de Pilar Roch quien es la Directora Internacional de Desarrollo de Negocios de Womenalia.com en Bogotá que nos contó entre otras cosas que próximamente tendremos Womenalia Colombia.

Las mujeres en los negocios tienen unas características que las hacen especiales, son detallistas, observadoras, creativas, y para entender un poco más su mundo aprovechamos la visita de Pilar Roch quien es la Directora Internacional de Desarrollo de Negocios de Womenalia.com en Bogotá que nos contó entre otras cosas que próximamente tendremos Womenalia Colombia.

Pilar nació es Asturias una región del norte de España, tiene 39 años. 3 niños, -Lucas, Alejo y Bosco-, 9 años de matrimonio con un mexicano y al dialogar con ella se nota la pasión por lo negocios, por el tema digital y el lugar que ocupa la mujer profesionalmente.

PilarRochEstudió Derecho y Empresarismo y posteriormente realizó un Master en el Instituto de Empresa, luego fue seleccionada por un programa del Banco Santander para 50  mujeres líderes alrededor de todo el mundo y tuvo la oportunidad de estar en la Universidad de los Ángeles. Su primer startup  fue uniendo sus dos pasiones los caballos y el emprendimiento digital y “después de trabajar 3 años en él, no fui capaz de sacarlo adelante financieramente, ahora hablo de eso en conferencias sobre el fracaso” y para hablar de fracaso hay que tratarlo de manera positiva y en la cultura latina no es así. Hace unos años “No entraba en mi cabeza que una persona como yo pudiera fracasar y al final me desgasté mucho en un proyecto y me tomé 10 años en recuperarme”.

Las mujeres en el emprendimiento digital no son tan asiduas, sin embargo está convencida que “estamos ante un cambio de ciclo, pasando de la era industrial a la era digital, y esto genera que se esté reestructurando todo el modelo económico y social” el cual necesariamente integra a la mujer moderna al sistema productivo actual, y en esa dinámica nace Womenalia.com.

Las mujeres somos mas o menos un 50% de la masa laboral en España, pero en los puestos de dirección sólo hay un 11% de mujeres y como fundadoras o líderes de compañías de ellas mismas, sólo el 20% de las compañías son lideradas por mujeres

Womenalia es una red social específicamente desarrollada para el nicho de mujeres profesionales, el objetivo de la plataforma es ayudar a cualquier mujer en alcanzar sus metas profesionales en una forma mas rápida y eficaz, cuales quiera que sean estas.  Lo que hacemos es aportar una serie de servicios, como el networking digital, una plataforma donde puedan reforzar su personal branding y trabajamos en contenidos específicos tanto en la parte de carrera profesional como de emprendimiento.

Nuestra gran diferencia es que lo analizamos, lo escogemos y damos lo mejor y sintetizado, es ese atajo para llegar antes, porque la gestión del tiempo es fundamental tanto para el hombre como para la mujer.

Tenemos a más 250 expertos que te pueden brindar consultoría a bajo costo vía teléfono, videoconferencia o email que te ayuden con diferentes temas como: marketing, coaching, recursos humanos entre otros, además  se puede acceder a este servicio a nivel internacional.

Womenalia es “un proyecto con alma, pura emotividad y eso es muy importante poder transladarlo a los lugares  donde vamos”. Hoy hay 225.000 usuarias registradas, el 97% es España, tenemos 450 usuarias colombianas. A parte de esto realizan eventos como el Inspiration Day que es el momento en el que se desvirtualiza Womenalia por un día en un evento para 1200 personas.

¿Por qué quieren ingresar a Colombia?

Decidimos entrar a Colombia porque está viviendo un momento de crecimiento económico importante y funciona como hub para Latinoamérica, además la mujer colombiana es muy formada, muy activa y tienes puestos de responsabilidad. Me ha sorprendido el tema de emprendimiento en Colombia, yo no sabia que el tema estaba tan activo, he visto un montón de emprendedores de un gran nivel”.