Womenalia en Colombia: una gran oportunidad para las mujeres profesionales.

EL 12/31/2013

“Las mujeres tomamos el 80% de las decisiones de compra y además, somos más activas en redes sociales, de hecho en comparación con los hombres interactúamos un 8% más en estos medios”.

“Las mujeres tomamos el 80% de las decisiones de compra y además, somos más activas en redes sociales, de hecho en comparación con los hombres interactúamos un 8% más en estos medios”.

Revista Mprende: ¿Qué es Womenalia.com?

Womenalia: Womenalia.com tiene como misión crear una Red de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Actualmente son más de 255.000 usuarios registrados y para los próximos 5 años planean abrir en 14 países en 8 lenguas diferentes con el objetivo de llegar a ser 20 millones de usuarias.

RM: ¿Qué busca Womenalia?

Womenalia: Womenalia fomenta la interacción entre las usuarias para hacer negocios, su visibilidad en Internet y facilita el incremento de la red de contactos. Las herramientas que ofrece persiguen ayudar al colectivo femenino para ahorrar tiempo y así a alcanzar sus metas profesionales. Ofrece también la posibilidad a las usuarias de acceder a secciones profesionales: comunidad, noticias, foros, grupos, eventos, blogs, contenido, contactos, formación.

womenalia ColombiaRM: Womenalia entra a Colombia 

Womenalia: Aunque las cifras mundiales son muy similares en todo el planeta, en esta ocasión la protagonista es Colombia: el 47,7% de las mujeres son activas económicamente y solo el 11% de todas las mujeres están en cargos ejecutivos. Según ProExport, las mujeres son apenas el 9% de los miembros de juntas directivas en las 100  empresas más cotizadas del país, y lideran el 55% de emprendimientos. 

La pregunta parece inevitable en este sentido; con estadísticas como estas ¿Por qué es limitada la presencia de mujeres profesionales en empresas consolidadas y puestos ejecutivos? En el mundo profesional, el poder de las mujeres se extiende y avanza tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes. Y aunque el panorama de acción es cada vez más amplio, factores como estereotipos culturales, trámites burocráticos, falta de oportunidades en promociones a nivel corporativo, o diferencias salariales, entre otros, son elementos que dificultan el desarrollo de este importante colectivo.   

El objetivo de Womenalia es dar un giro a esta situación, tal y como comenta María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com: “Nuestro objetivo en Colombia es, como en el resto del mundo, ayudar a las mujeres a conseguir sus metas profesionales, brindarles un espacio propio en donde encuentren herramientas útiles que les ayuden a crecer profesionalmente, hacer negocios, conectar con clientes y/o aliados potenciales en diferentes mercados; compartir experiencias comunes y acompañarlas a consolidarse en su carrera como directivas o empresarias”

La invitación a las mujeres colombianas que son: profesionales, empresarias, emprendedoras es que ingresen a www.womenalia.com/co y sigan sus pasos por las cuentas oficiales en las redes sociales: www.facebook.com/WomenaliaColombia y @Womenalia_Col