Abogado de la Universidad del Rosario con estudios en la University of Connecticut y la University for Peace de Naciones Unidas.
Enfoco mi desarrollo profesional en derecho privado, principalmente derecho de los negocios, con perspectiva nacional e internacional para el fomento del emprendimiento, la gestión de innovación y el desarrollo empresarial.

http://www.facebook.com/londonovillarreal
Artículos del autor
  • Radiografía jurídica del emprendimiento en Colombia.

    Esta columna se debe iniciar aclarando que no es un artículo de investigación jurídica, es una herramienta básica desarrollada por un abogado para aquel emprendedor interesado en entender el contexto en el cual, desde la perspectiva del derecho, debe navegar para llevar su proyecto al éxito; o por lo menos no aumentar el riesgo de fracaso debido a desatender obligaciones del ordenamiento colombiano. 

  • ¡Quiero que mi campaña de Crowdfunding sea exitosa!

    En días pasados, en el concurso #ElVacanazo, organizando entre Ideame, la plataforma líder de crowdfunding en latinoamérica y Revista Mprende, la revista de emprendimiento para Colombia, llevamos a cabo un HangOut de socialización en el que hablamos sobre el crowdfunding en el marco del concurso. La participación activa de todos los asistentes permitió que entre todos surgieran preguntas y de la misma forma las correspondientes respuestas desde un trabajo de conocimiento colectivo.

  • Crowdfunding y emprendimiento, una oportunidad real.

    El crowdfunding continúa dando pasos  gigantes en latinoamérica, y Colombia no es la excepción. Plataformas regionales están permitiendo generar espacios de encuentro para emprendedores y patrocinadores, logrando una dinámica para el acceso del financiamiento alternativo a los  métodos tradicionales (Ej. préstamo bancario o inversor ángel). Este se ha convertido en un instrumento ideal para las ideas de emprendimiento, donde encuentran una salida rápida al mercado, mostrando resultados desde su etapa más temprana, algunas veces antes de su formalización.

  • Hacer que las cosas pasen.

    En el 2013 la industria del crowdfunding consiguió llegar a $5.1 billones de dólares en financiamiento para proyectos, superando lo alcanzado en el 2012 donde logró $2.7 billones de dólares, según Massolution. Estás cifras son el resultado del trabajo de millones de personas en el mundo que, con $1 dólar, están dispuestas a financiar a otros que buscan dar el siguiente paso para hacer realidad lo que los apasiona, ya bien sea sus emprendimientos, su causa social, algún proyecto personal o aquello por lo cual están dispuestos a hacer lo posible para que salga adelante.