Imagen de Las Páginas Verdes

Las Páginas Verdes es una organización que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente a través del fomento del consumo sustentable. Esta iniciativa nace de New Ventures México, una organización dedicada a impulsar el crecimiento de PyMEs que generan un impacto económico, ambiental y social positivo.

http://laspaginasverdes.com
Artículos del autor
  • Las Páginas Verdes te invita a tener unas fiestas sostenibles

    Las Páginas Verdes, la guía de compras verde en Colombia, te presenta una serie de acciones que puedes llevar a cabo en las fechas navideñas para celebrar y al mismo tiempo cuidar al medio ambiente.

     
  • Las Páginas Verdes lanza su segunda edición en Colombia

    Actualmente el directorio ya cuenta con más de 225.000 lectores en el país y espera seguir creciendo y contribuyendo con el medio ambiente.

  • Los negocios sustentables: reto y responsabilidad de hoy

    Por décadas las empresas y carros han sido las responsables de generar las mayores emisiones de carbono y contaminación. Es por esta razón que ser una compañía verde o emprender en este aspecto no solo debe ser cuestión de reputación de marca, debe adoptarse como un compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

  • La quinta edición de EcoFest, el festival verde de México, se realizó el 22 y 23 de Marzo en Paseo de la Reforma.

    Por quinta ocasión, EcoFest abre sus puertas de manera gratuita a todas aquellas personas que deseen mejorar su calidad de vida a través de compras verdes. Este año, en colaboración con la Delegación Cuauhtémoc, el evento se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo de 2014 en Paseo de Reforma, sobre los corredores ubicados entre la Glorieta de la Diana y la Glorieta de la Palma, al cual se prevé asistan más de 60,000 personas, 230 PyMes verdes, 10 ONG´s así como grandes organizaciones comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.

  • Guía de conceptos verdes: segunda parte.

    Esta guía de conceptos verdes seguramente te va a interesar. Sabemos que ya tienes algunos conceptos básicos en tu cabeza, pero ahora queremos darte a conocer palabras que quizás nunca antes habías escuchado o palabras que siempre te han causado curiosidad porque no sabes su significado. Aquí tienes una lista de 15 nuevas palabras para que agregues a tu vocabulario.

  • Guía de conceptos verdes para principiantes.

    Biocombustible. Combustible obtenido a partir de biomasa, principalmente de productos agrícolas o desechos animales como el estiércol de vaca. Sustituyen a combustibles fósiles tradicionales, como petróleo o carbón. Los biocombustibles más usados y desarrollados son el bioetanol y el biodiesel.

  • 6 aspectos verdes que debes tener en cuenta antes de comprar

    ¿Sabes que el consumidor que va al supermercado, en promedio, no se tarda más de 3 segundos en elegir un producto? Lo que te proponemos es que la próxima vez que compres algo te tomes un poco más de tiempo para decidir qué producto comprarás. Son 6 las características que te proponemos analizar para saber qué tan VERDES son los productos y así­, puedas elegir el mejor: