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Administrador de Empresas, especialista en Negocios Internacionales y en Derecho Internacional, interés por el emprendimiento, Venture capital y trabajo en red. Experiencia en apoyo y desarrollo empresarial en las áreas de mercadeo y de financiamiento.

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Artículos del autor
  • 10 consejos para nuevos emprendedores

    Una persona que quiere crear empresa y ve reflejado su futuro en el desarrollo de ésta, es una persona que debe asumir riesgos calculados, debe actuar con intuición e inteligencia, así mismo debe pensar en el impacto que va generar en la comunidad que influye. El éxito solamente depende de ti, emprendedor.

  • Aprende a manejar el riesgo en tu empresa

    El mundo actual ya no es tan estático como hace años, cuando las economías e industrias se mantenían y crecían, hoy lo que predomina es la incertidumbre y la planeación estratégica ya se realiza para el corto plazo; los mercados han cambiado y evolucionado trayendo nuevos retos a las organizaciones.

  • Un mundo cambiante dentro de los negocios.

    Un empresario en un estado de confort, es un empresario que está limitando su capacidad de desarrollo, el mundo actual es dinámico y exige que el empresario esté preparado y alerta a las condiciones cambiantes de su entorno y de lo que sucede en el mundo; cualquier decisión que se tome en el mundo o cualquier acto externo, puede hacer cambiar las condiciones del sector donde te encuentras; estos hechos que en la mayoría de los casos nos son controlables por nosotros como empresarios, puede afectar la demanda, el suministro de materias primas, generar fusiones, grupos más fuertes o debilitar a otros, igualmente puede cambiar los hábitos de consumo de tus clientes, entre otros factores.

  • Emprender una forma legítima de vida.

    Es ahora, el momento del emprendimiento, el momento de reconocer en esta revolución de empresarios emergentes, el impulso del crecimiento

  • Articulación estatal y empresarial, ¿Realidad o ficción?

    El Estado es, sin duda, fundamental para el desarrollo empresarial de un país; sin embargo, pensar en desarrollo empresarial, también es pensar en desarrollo económico, desarrollo sostenible y desarrollo social; pues de no existir estos pilares, el crecimiento de las industrias sería a costa de la misma comunidad, del mismo sistema.

  • ¿Por qué fallan los emprendedores Colombianos?

    Siendo Colombia uno de los países con mayores índices de mortalidad empresarial a nivel latinoamericano, vale la pena considerar algunos factores que inciden en esta estadística.

  • De universitario a emprendedor.

    Cuando uno emigra del colegio a la universidad, es el paso psicológico donde una persona se vuelve adulta, durante este tiempo las personas empiezan a realizar muchas cosas de las que habían añorado y empiezan a vivir otra etapas que hacen que el individuo se sienta libre y capaz de comerse al mundo; el paso por la academia es fundamental ya que esta te permite generar contactos, desarrollar capacidades, ver el mundo de otra forma y generar carácter.

  • Aprende a realizar tu pitch.

    Un mundo donde el tiempo es una gran limitante y los espacio de interacción con diferentes personas son escasos, es necesario aprender a presentar  una empresa o iniciativa empresarial en poco tiempo y de manera adecuada a diferentes grupos de interés, siempre hay que estar alerta y en actitud de vender, ya que nunca se sabe, ni en qué lugar se va uno a encontrar con personas que pueden terminar siendo contactos claves para el desarrollo y crecimiento del negocio.

  • Aprende a manejar el riesgo en tu empresa

    El mundo actual ya no es tan estático como hace años, cuando las economías e industrias se mantenían y crecían, hoy lo que predomina es la incertidumbre y la planeación estratégica ya se realiza para el corto plazo; los mercados han cambiado y evolucionado trayendo nuevos retos a las organizaciones.

  • 10 Aspectos a considerar en tu primera cita de negocios

    En un mundo tan competido como el actual, los que sobreviven son las empresas que trabajan en red y se complementan con sus portafolios de productos y servicios.