Imagen de Iván Rodriguez

Coach empresarial y de vida, especialista en coaching financiero. Profesional en finanzas y comercio internacional, Profesor de Inteligencia Financiera & Finanzas personales en la Universidad del Rosario.

http://www.twitter.com/IvanCoachFin
Artículos del autor
  • Bernardo Rodríguez Lecciones de emprendimiento.

    No conozco un emprendedor cuya motivación principal sea el dinero y que así, haya sido exitoso” Bernardo Rodríguez.

  • Derribando mitos sobre el dinero.

    Frente al dinero muchos mitos se tejen y se han transmitido de generación en generación. Phil Laut, autor del libro El dinero es mi amigo, reseña cinco grandes mitos que se han construido sobre este tema y que dificultan el éxito financiero de las personas al alimentar creencias limitantes.

  • Identifique cuál es su personalidad financiera

    Cada persona tiene una relación particular con el dinero que se determina en la manera en que toma sus decisiones de gasto, ahorro e inversión. La famosa experta financiera Julie Stav, en su libro ¡El dinero que hay en ti!, propone 5 personalidades financieras, cada una  de las cuales tiene ventajas y retos por superar. 

  • La fórmula de la administración del dinero

    Para alcanzar el éxito financiero se requiere tener una buena habilidad para la administración del dinero. La forma en que administras hoy tu dinero puede estar acercándote o alejándote de tus metas financieras. De nada sirve tener ingresos altos si no se administran adecuadamente. Muchos profesionales con ingresos considerables tienen dificultades económicas por su reducida capacidad para la administración del dinero.

  • Lo que usted debe saber para invertir en Carteras Colectivas

    Lo primero que debe entender es que estos son productos diseñados para que las personas puedan participar de grandes negocios aun disponiendo de pequeños montos. En el mercado colombiano se pueden encontrar carteras colectivas con montos mínimos de inversión desde $20.000.Incluso se puede invertir en un portafolio diversificado de acciones por medio de estas carteras con montos desde $100.000, cuando invertir en un portafolio con una estrategia de diversificación y administración profesional similar en el mercado de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), requeriría una cantidad considerable de recursos.