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Marketer, Blogger con uno de los blogs sobre Internet, la economía conectada, marketing, disrupción, inspiración y cambio más visitados en habla hispana. Speaker con más de 270 eventos y conferencias de la industria - TEDx speaker x 2. Educador y profesor invitado en Nottingham Business School, The University of Leeds y The University of Manchester. Agente del cambio. Principal de IG, firma internacional especializada en nuevas formas de comunicación, marketing conectado y transformación de negocios. Creador y autor de Human Media y co-fundador de Mapmakers, recién reconocida como la plataforma colaborativa sobre cambio e inspiración de habla hispana más visitada.

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Artículos del autor
  • Mejores prácticas para aumentar tu creatividad

    Trabajando en el desarrollo del programa Inconformistas y como una pieza fundamental en el programa Stand OUT Program, he dedicado una parte de mi tiempo a descubrir que es aquello que hace a una persona creativa y mantiene sus ideas en estado de flow.

     

  • Las 10 claves de la transformación digital

    La transformación digital va sobre cambiar la manera en la que los negocios hoy son hechos. 

  • Social Media no es la solución

    Parece que nos hemos preocupado tanto de las redes sociales que nos hemos olvidado de que lo importante no es la plataforma (o herramienta), sino lo que consigues con ella. No me refiero al número de fans, followers o comentarios que tu organización sea capaz de lograr, sino a las metas que alcances con cada acción de tu actividad en la web social. 

  • 7 Pasos para la Creación de un Informe de Auditoria Estratégica Online

    Llevo un tiempo pensando en este post, muchos de mis esfuerzos están centrándose en la parte de consejero en new Media (nuevas medios de comunicación y marketing) para marcas, agencias y empresa. Dentro de esta área más estratégica, las auditorías e informes estratégicos ocupan una gran porción del pastel.

  • Cómo encontrar el “flow” y mejorar tu pasión

    Hablamos de momentum, inspiración, energía o “flow”. Llegar a ello es imprescindible para lograr trascender nuestros propios límites. Sin embargo, para alcanzar ese estado de “fluidez”, primero debemos entender que es.

  • Cómo desarrollar la estrategia social media mas simple del mundo.

    Si fuéramos a poner una estrategia social media en práctica, primero necesitaríamos alinear el camino que vamos a tomar y luego desarrollarla con la idea de cómo alcanzar nuestros objetivos. ¿Dónde vamos? ¿Cómo vamos a llegar? Vamos a por ello.

  • Cuestiones para antes de entrar en social media.

    Antes de profundizar, reflexiona:
    ¿Es posible que tus clientes estén en la web social? Fíjate en que hay muchas personas conectadas, pero podría suceder que tengas un producto o servicio que no se compra a menudo por la web social ¿Cuál es tu historia?
  • Human Media: Devolviendo el foco a lo importante, las personas.

    La nueva forma de comunicar en Internet a la que se enfrenta cualquier organización o individuo, no va sobre Redes Sociales, Community Managers, tecnologías complejas o software de última generación. Es bastante más simple. Va sobre relaciones humanas, conectividad, resonancia y alineamiento con las personas.

  • Fundamentos de la nueva economía.

    La economía de hoy no tiene nada que ver con la economía que solías conocer. La innovación disruptiva, la Web Social y los agentes del cambio lo han cambiado todo, Han destrozado la historia.
  • Líderes de comunidades online: interno o externo (el dilema).

    Ejemplo, trabajas con una multinacional como consejero en transformación digital y nuevas formas de comunicación. Cuando llegas allí y en las primeras reuniones a la hora de realizar la auditoría online, surge el tema del responsable de liderar la operativa y la parte de comunidades online. La empresa dice que no dispone del personal para hacerlo (ya sea por falta de personal o por falta de conocimiento) y es imposible asignar las tareas a ninguno de los actuales cargos ya que todos van hasta arriba de trabajo.