Imagen de Paola Ortiz

Administradora de Negocios Internacionales de la Universidad del Rosario. Máster en Inteligencia de Negocios. Con experiencia en gerencia de negocios internacionales, gestión de datos, información y conocimiento, y áreas funcionales de diversas empresas. Amante de los idiomas, el arte, el diseño y la literatura.

http://twitter.com/amarilla852
Artículos del autor
  • 6 herramientas gratuitas para análisis de datos

    En la medida que se van facilitando los medios para almacenar datos en las compañías, toma importancia el siguiente paso: El análisis de datos.

  • Catalina Alba, una historia para emprender desde la creatividad, las redes sociales y una marca personal

    ->>De creativa a bloguera, de bloguera a emprendedora, de emprendedora a la televisión, y de la televisión a ser mamá.

  • ‘El emprendimiento requiere dedicación y esfuerzo’ Silvina Moschini, Miss Internet

    Por esta época se ha hablado tanto de  Miss Universo, nosotros decidimos ir a  conocer el ecosistema de emprendimiento en Miami, lugar del certamen.  Aunque no pudimos cubrir la coronación, si  pasamos una semana compartiendo con los co-workers de The Lab Miami.

  • 4 Consejos para un entorno más amigable y productivo en la organización.

    Roberto Martínez Fernández, creador de la Fundación Más Familia y un apasionado por los temas de Responsabilidad Social y Familiar corporativa, comparte con Mprende cuatro consejos claves que deben tener en cuenta futuros líderes y emprendedores en las organizaciones.

  • La responsabilidad Familiar de las organizaciones en Colombia

    La Fundación Más Familia lleva 10 años trabajando en proyectos enfocados a la protección y el bienestar familiar, involucrando a organizaciones para que no sólo sean certificadas como empresas con Responsabilidad Social, sino Empresas Familiarmente Responsables (EFR). 

  • Data Mining, una herramienta para la toma de decisiones.

    Hoy en día, la información es uno de los activos que ha tomado mayor relevancia para las empresas, de allí la importancia de poder analizarla y generar cambios, tomar decisiones, conocer al cliente, su comportamiento y hasta poder organizar mejor los productos que se ofrecen. El Data Mining o minería de datos se basa en el estudio y tratamiento de datos masivos para generar información relevante a partir de ellos.

  • “Las empresas no están preparadas para fidelizar empleados entre 25 y 40 años”

    Hace algunos días, tuvimos la oportunidad de dialogar con Akemy Doku, actual Gerente de Talento Humano de Heinsohn Business Technology Colombia. Profesional en Psicología y especialista en Gerencia de Talento Humano, con más de 10 años de experiencia en grandes compañías, generando modelos por competencias y procesos que ayudan a mejorar la gestión del talento humano en diferentes organizaciones, en esta ocasión quisimos conocer sobre las nuevas tendencias de GTH y su nuevo componente de tecnología y gracias a las investigaciones que ha realizado y su experiencia profesional, Akemy Doku nos brinda algunos consejos para emprendedores.

  • 5 ventajas de la Inteligencia de Negocios

    “Analysis is the art of creation through destruction.”
    ― P.S. Baber

    Hoy en día podemos encontrar muchas opciones para mejorar la gestión al interior de las empresas, mucho mejor si la apuesta es por el excelente manejo de la información y por facilitar la toma de decisiones.

  • Datos, información y conocimiento, una receta muy útil.

    “…I never guess. It is a capital mistake to theorize before one has data. Insensibly one begins to twist facts to suit theories, instead of theories to suit facts.” A. Conan Doyle

    La construcción del conocimiento se debe en gran medida a la capacidad de hacer útil un conjunto de información suelta, que se rige por un patrón definido. Entre las siguientes definiciones se encuentra una relación de los tres conceptos que son fundamentales para dar a conocer la esencia de la minería de datos.

  • Data Mining, una herramienta para la toma de decisiones.

    Hoy en día, la información es uno de los activos que ha tomado mayor relevancia para las empresas, de allí la importancia de poder analizarla y generar cambios, tomar decisiones, conocer al cliente, su comportamiento y hasta poder organizar mejor los productos que se ofrecen. El Data Mining o minería de datos se basa en el estudio y tratamiento de datos masivos para generar información relevante a partir de ellos.