Undertrail.com: pasajes de bus y avión en un sólo click.

EL 08/5/2013

Una aplicación que le ayuda a tener más y mejor información a la hora de viajar, UnderTrail nace para que los ‘mochileros’ puedan comparar precios, adquirir tiquetes a través de un buscador muy sencillo y realizar el pago de forma online.

Una aplicación que le ayuda a tener más y mejor información a la hora de viajar, UnderTrail nace para que los ‘mochileros’ puedan comparar precios, adquirir tiquetes a través de un buscador muy sencillo y realizar el pago de forma online.

Los Emprendedores

James Figueroa.
Financiero con maestría en Administración de la Universidad de los Andes. Experiencia laboral en investigación de mercados y administración en la industria del entretenimiento y bienes raíces

Aibet Calimán
Ingeniero Electricista con maestría en Administración de la Universidad de los Andes. Experiencia laboral en control previo, compras, servicios generales, creación de nuevas empresas, alianzas con fundaciones sin fines de lucro y ex miembro de juntas directivas

Eduardo Maldonado
Periodista con maestría en Administración de la Universidad de los Andes y experiencia laboral en el área de comunicación de empresas del sector público, privado y de los medios de comunicación

Camilo Jimenez
Ingeniero de Sistemas con Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, Co Fundador de LasPartes.com

UnderTrail: El emprendimiento.
Facilitarles el viaje a los turistas backpackers por medio de una página web y aplicación móvil que les permita buscar, comparar y comprar pasajes terrestres y aéreos es el objetivo de Undertrail.com. Esta agencia de viajes online – desarrollada por 3 MBA de la Universidad de los Andes – hizo parte de la primera cohorte del programa Startup Weekend Next, un programa piloto de aceleración que acaba de llegar a su fin.

“Nosotros llevamos trabajándole a este proyecto algo más de cuatro meses. Sin embargo, no fue sino hasta este último mes que logramos nuestras primeras ventas. Esto fue gracias al apoyo y empuje de todas las personas involucradas en programa el Startup Weekend Next ya que nos ayudaron a vencer nuestros propios paradigmas que nos impedían salir a vender”, afirmó James Figueroa, CEO de Undertrail.

El espaldarazo es evidente. En las últimas cuatro semanas esta agencia de viajes cerró alianzas con las compañías de transporte Rápido Ochoa, Expreso Brasilia y Viva Colombia. Esto – sumado a la integración de su plataforma web con la de Interpagos y a una estrategia offline respaldada por 10 hostales de Bogotá – los llevó a vender COP$ 9 millones en su primer mes.

“Sabemos que ahora comienza una etapa de consolidación en la que debemos terminar de integrar nuestra página web a la de las compañías de transporte con las que estamos aliados para facilitar el proceso de compra y de paso hacerlo más viral. De igual manera, es un periodo en el que debemos ampliar nuestra red de alianzas para lograr escalar nuestro producto. Es por eso que ya estamos en contacto con Expreso Bolivariano, Copetrán y Cruz del Sur, empresa peruana que va desde Colombia hasta Argentina”, señaló Figueroa.