Una meta que parecía inalcanzable se convierte en sueño para Isabella Fernández.

EL 02/25/2014

Una joven independiente y comprometida mujer; comparte con Mprende sus sueños, uno de ellos “BleuSwimwear” una nueva marca de ropa de playa en el mercado, con una humana idea de apoyar y contratar solo madres solteras que se conviertan en la gran familia Bleu.

Una joven independiente y comprometida mujer; comparte con Mprende sus sueños, uno de ellos “BleuSwimwear” una nueva marca de ropa de playa en el mercado, con una humana idea de apoyar y contratar solo madres solteras que se conviertan en la gran familia Bleu.

¿Quién es Isabella?

Mi nombre es Isabella Fernandez Abraham, tengo 19 años y actualmente estoy en cuarto semestre de Administración de Empresas en la Universidad de los Andes. Desde pequeña mi familia me ha dicho que el sueño más grande que ellos tenían para mí era que yo me convirtiera en una mujer independiente, al igual que todas mis tías, y lentamente también se fue convirtiendo en mi sueño. Ahora más que nunca, es mucho más fácil para cualquier persona tener un negocio propio, pero muchas personas no aprovechan esa oportunidad, piensan que el momento para pensar en eso es en su graduación de la universidad, pero apenas ese momento llega, ya se va mitad de la vida.

¿Qué te apasiona?

Mis pasiones han dado muchas vueltas durante mi vida, he pasado por la fotografía, el arte y el dibujo, pero lo que siempre he mantenido igual son mis ganas de crear algo diferente a lo que se ve día a día. Por eso siempre había querido quedarme en el mundo de la moda, que ha sido algo que me ha llamado la atención toda mi vida. Trabajar con mis tías desde pequeña en sus locales de ropa, aumentó esta pasión.

 ¿Qué te llevo a crear BleuSwimwear?

No quise esperar hasta graduarme para poder cumplir mi meta y empezar otra etapa en mi vida. Cambiar el mundo nunca ha sido mi idea, pero cambiar el pensamiento de muchas mujeres, sí lo es. Con una nueva marca de ropa de playa, BleuSwimwear, quiero tratar de hacer una venta semi-especializada con cada una de mis clientes, consiguiéndoles un vestido de baño para su tipo de cuerpo que resalte su belleza y fortalezca su autoestima. Quiero que superen el miedo a disfrutar y mostrar su cuerpo.

Idea de negocio y metas
bleuswimwear1

Siempre he pensado en grande, y esta meta algunas veces parecía inalcanzable. Pero entre más inaccesible sea la meta, más duro le toca trabajar a uno para poder cumplirla. La idea de BleuSwimwear nació en septiembre de 2013, y en noviembre ya era una realidad, cuando lancé la primera colección. En este momento es una empresa pequeña que solo vende a través de Facebook, pero  en aproximadamente dos años y medio, después de graduarme, deseo que esta empresa ya haya crecido al punto en que sea conocida nacionalmente y esté llegando a las ventas internacionales. Además, en este momento solo somos una modista y yo, pero entre más vaya creciendo la empresa y las producciones se vayan volviendo más grandes, quisiera solo contratar a madres solteras y que la empresa se convirtiera en una familia grande. Quisiera crear una cultura de apoyo a estas mujeres, y siento que si pueden entrar a la “familia Bleu”, aparte del trabajo, tienen un apoyo inmenso.

¿Cuál es tu rol  como emprendedora?

En este momento, mi rol es manejar toda la empresa desde la parte del diseño hasta la parte administrativa y de comunicación. Hasta ahora, lo más difícil para mí ha sido manejar las redes sociales. Yo siempre he sido buena en ventas, pero ahora más que nunca, si no se manejan las redes sociales de una manera acorde con lo que estás vendiendo, las ventas caen mucho. Lentamente uno va aprendiendo de todas las personas que quieren que tengas éxito en la vida y desean ayudarte. Gracias a Dios yo tengo muchas de estas personas, pero de todas formas, cuando algo es tuyo, siempre tienes miedo de fracasar, y por eso te das cuenta que cada decisión es muy importante. 

Tres consejos de Isabella

Los tres consejos que puedo darles a los nuevos emprendedores se resumen en tres frases que siempre he tenido en cuenta al momento de crear este negocio. Ante nada, lo más importante es:

  •  “Siempre creer en ti mismo.” Cuando no te tienes fe, puedes tener las ideas más increíbles del mundo pero nunca vas a poder empezar a realizarlas, por miedo a que no salgan.
  •  “Haz lo que amas.” El mundo es difícil, y siempre lo será. Pero si dejas que la dificultad cambie lo que amas por lo que va a ser fácil en la vida, nunca vas a poder darle el ciento por ciento de tus esfuerzos y nun
    ca vas a poder mostrar lo que realmente tienes adentro.
  • No busques culpables, busca un remedio.” Una de las cualidades mas impresionantes de un empresario es saber que no todo les va a salir tal como ellos quieren, pero entre uno más fracasa en la vida, más experiencia tiene para seguir adelante. Entonces, en los momentos de fracaso, no culpes a otras personas, solo analiza esa situación, úsala para aprender y sigue adelante.

Si mantienes estas tres frases en la cabeza durante tu vida, no prometo que te vas a volver multimillonario, pero vas a poder llegar muy lejos en la parte de emprendimiento.