Una aplicación que le ayuda a su memoria.. y a su bolsillo.

EL 09/2/2013

¿Cuántas veces se le ha olvidado pagar algún recibo? y no desearía que exista una app que le ayude a recordar todos sus pagos?. Pues bien un par de emprendedores inquietos al ver esta problemática no se quedaron con el dolor de cabeza y la deuda sino que decidieron hacer un aplicativo móvil.

¿Cuántas veces se le ha olvidado pagar algún recibo? y no desearía que exista una app que le ayude a recordar todos sus pagos?. Pues bien un par de emprendedores inquietos al ver esta problemática no se quedaron con el dolor de cabeza y la deuda sino que decidieron hacer un aplicativo móvil.

¿Quién es el equipo que está detrás de la app?

Diana Alayon Diseñadora Industrial bilingüe de la Universidad de Los Andes con experiencia en desarrollo de conceptos y proyectos cuyo resultado final es un producto de diseño y más de 7 años de experiencia en el área comercial.

Williams Martínez Gerente de proyectos y desarrollador iOS, con más de 25 años de experiencia en la implementación de proyectos tecnológicos en Argentina y Colombia. Amantes de la tecnología y el diseño como vehículo de solución a problemas comunes.

¿Que soluciona la aplicación?

PagosOportunos1La idea de la aplicación surgió desde nuestros propios olvidos. Más de una vez olvidamos pagar un recibo (Luz, Gas, etc.) y sufrimos las consecuencias, no solo estar sin el servicio por algunas horas sino que también pagando los cargos de correspondientes. Fue muy clara la necesidad de contar con algo que nos avise el día correspondiente al pago oportuno y que mejor que contar con un aviso en nuestro iPhone?

En Colombia (a diferencia de otros países de América Latina) se cuenta con la ventaja que todas los recibos de recaudo (Todos los servicios públicos y otros servicios y/o productos con convenio de recaudo en entidades bancarias) cuentan con un código de barras en el cual se incluyen datos del prestador del servicio, servicio, fecha de pago oportuno, valor, etc. A partir de la lectura de esta información, la app construye un recordatorio y el usuario puede seleccionar recibir esa notificación el día del vencimiento, un día antes, dos días antes o cualquier combinación de éstos.

¿Cómo esperan monetizar?

La aplicación es de pago, su valor de $1900 (USD $0,99) funciona realmente con un seguro, si se tienen en cuenta lo que deberías pagar en concepto de cargo por reconexión ante un corte de servicio

¿Que se viene en el mediano plazo en el desarrollo del app?scr2 retina

Hemos recibido sugerencias muy creativas de nuestros usuarios. Estamos trabajando sobre tres características fundamentales para nuestra próxima actualización. Vamos a migrar nuestra interfaz para soportar iOS 7, se podrá compartir la información del recibo entre usuarios y, finalmente, se podrá pagar la factura directamente desde la app.

Los invitamos a conocer la aplicación acá: y a seguirlos en twitter @PagosOportunos y brindenos su retroalimentación sobre esta app.