A través de historias se hace la investigación más grande de emprendimiento en Colombia.

EL 03/7/2014

El próximo 7 de marzo se adelantará una gran recolección de testimonios en las principales ciudades del país. Entre mas historias se tengan mayor será el éxito de la investigación.

El próximo 7 de marzo se adelantará una gran recolección de testimonios en las principales ciudades del país. Entre mas historias se tengan mayor será el éxito de la investigación.

iNNpulsa Colombia adelanta la primera investigación sobre emprendimiento e innovación a través de historias contadas por ciudadanos.

Por medio de la página www.quecuentas.co, todos los colombianos comparten sus historias y, a través de ellas, permiten identificar sus creencias y valores sobre temas asociados con la promoción de la innovación y el emprendimiento en nuestro país.  Esta investigación dará resultados nunca antes detectados que servirán al ecosistema descifrar el ADN de los colombianos en temas de emprendimiento e innovación.  

Y tú ¿qué cuentas?

Preguntas como ¿qué tan “echaos pa’ lante” somos los colombianos? Y cuestionamientos sobre la meritocracia, el acceso a oportunidades, el trabajo en equipo, o las diferencias regionales sobre la visión del trabajo, ayudarán a iNNpulsa a entender que quieren y piensan los colombianos y así fomentar el cambio en la mentalidad y cultura sobre estos temas.  

El proyecto ¿Qué cuentas? Está basado en una novedosa metodología que combina elementos de investigación cualitativa y cuantitativa para analizar historias contadas por miles de personas, entre más historias se recolecten mejor información se obtendrá para entender los valores, actitudes y comportamientos de las personas alrededor de los temas de emprendimiento e innovación.

“Se trata de poder ver en vivo la sociedad, en lugar de ver una foto del pasado”, dijo Marisol Camacho, directora de mentalidad y cultura de iNNpulsa Colombia, sobre esta novedosa iniciativa cuyos primeros resultados se conocerán este mismo año y reflejarán la realidad de cinco ciudades: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, y Bogotá. Sin embargo, ninguna región colombiana está excluida ya que cualquier persona, incluso en el extranjero, puede contribuir a la investigación con solo tener acceso a internet.

Los participantes cuentan una historia, anécdota o cuento, real o imaginario, sobre una fotografía, video, o situación que se les presenta en la página. Una vez hayan contado su historia, cada participante la debe interpretar de acuerdo a una serie de variables y preguntas. Las interpretaciones de cada historia son la principal unidad de análisis de este método de investigación, que al final permitirá identificar cómo son los personajes que hacen parte y rodean el ecosistema emprendedor/innovador colombiano.

iNNpulsa trabaja en este proyecto de la mano de alcaldías, gobernaciones, organizaciones del sector público y privado, cámaras de comercio y otras entidades como incubadoras y aceleradoras en todo el país.

No te quedes sin contar tu historia: Ingresa a la página www.quecuentas.co