¿Cómo cambiar el mundo con Big Data?

EL 11/28/2016

En el tercer día de Héroes Fest cuatro emprendedores colombianos compartieron con el público su experiencia

El panel  "1000 maneras de cambiar el mundo" estuvo  moderado por Paula Andrea Toro, Subdirectora de Ciencia, Tecnología e Innovación en el DNP, quien abrió la charla presentando importantes datos del índice departamental de innovación.

Enfatizó en que el tema TIC es fundamental; que se está dejando de entender la innovación como una tarea única de los empresarios, para empezar a verlo como un  entorno que se debe construir para favorecer  las empresas.

“Entre menos innovadores son los departamentos, menos productividad laboral hay”

Los cuatro invitados a compartir su experiencia de emprender con Big data fueron los fundadores de Rappi, 1DOC3, Agruppa y Senseta.

Los emprendedores coincidieron en que en Colombia hay un gran potencial para la inversión, y que Big data es el mecanismo que está permitiendo tomar decisiones , pero que el algoritmo es menos importante que los datos.

“El problema no es a falta de información, sino la estructura de esta” Cesar Lopez fundador Senseta

Algunos de los datos que compartieron fueron por ejemplo: “En Colombia hay alrededor de 2 millones de búsquedas diarias sobre salud” 1DOC3 que menciona que esa es una gran oportunidad.

Por otro lado están las cerca de 5 mil tiendas de barrio que hay en el país, las cuales en promedio surten 50 familias, cada una, lo que llevó a agruppa a preguntarse ¿Qué come la gente? y con base a los resultados plantear soluciones.

Por último, uno de los llamados que se  dio fue que el futuro son los datos y el camino para los profesionales es ser un buen científico de datos