Un disfraz para líderes de cambio

EL 10/26/2014

Muchos tienen en mente celebrar este Halloween como nunca antes y para que esta celebración sea completa, es –casi- fundamental llevar consigo un disfraz. Un atuendo que haga la diferencia y que se salga de los parámetros tradicionales, sobre todo si te haces llamar líder de cambio, ya sea porque eres un emprendedor, empresario o innovador. 

El próximo fin de semana será el momento propicio para dar a conocer esas ideas únicas que harán de ti, el centro de la celebración. Adicionalmente, es importante tener presente que -seguramente- no volverás a usar ese disfraz al menos por un año (si decidieras repetir para el 2015) y por ello, no siempre vale la pena invertir una fortuna en ese tipo de atuendos.

Por ese motivo, a continuación te presentamos algunas opciones (de personajes importantes de la historia –líderes de cambio-) para que hagas tu propio disfraz con prendas que tienes en casa o con otros elementos que pensabas desechar pero que quizás en esta ocasión puedan ser de gran utilidad. Cabe recordar que, es importante mostrar recursividad, originalidad, creatividad y mucha actitud. Y más allá de eso, es esencial sentirse cómodo y a gusto. En ocasiones, hay personas que deciden “inventarse” un sinnúmero de disfraces, eso sí, muy originales, pero con los que ni siquiera pueden caminar o sentarse. Así que, piensa en comodidad y tranquilidad como dos elementos clave antes de elegir el disfraz que llevarás a la fiesta de Halloween.

Aquí sugerimos el nombre de algunos personajes, líderes de cambio, que seguramente te darán una idea del disfraz que podrás usar para la celebración de Halloween.

Personajes importantes de la historia, ídolos (empresarios/empresarias, cantantes, actores/actrices favoritos/as, etc): 

Cristóbal Colón, Simón Bolívar, Albert Einstein, Margaret Thatcher, Mahatma Gandhi, Cleopatra, Madre Teresa de Calcuta, Reina Isabel, Juana de Arco, Policarpa Salavarrieta,  Rigoberta Menchú, Steve Jobs, Harry Potter, Marilyn Monroe, Charles Chaplin, Frida Kahlo, Amy Winehouse, Andrea Echeverri, Oprah Winfrey, John Lenon, Fanny Mikey, Jaime Garzón, Bill Gates, Coco Chanel.

Estas son algunas opciones para que exploremos nuevas ideas y dejemos de lado los “típicos” disfraces: de payaso, gatúbela, batman, muñeca, policía, etc que sinceramente ya pasaron de moda. ¿Por qué no acudir, a estos personajes que han influenciado diversos momentos de la historia, gracias a sus ideas innovadoras y a su forma de percibir el mundo?

De modo que, tan solo queda usar la creatividad e ideas innovadoras para hacer la diferencia con un disfraz fuera de lo común, económico y con un significado importante, pues se acude a líderes que han generado cambios trascendentales en la historia del mundo, en los diversos campos del conocimiento.  

Si definitivamente, no existen esas habilidades para hacer tu propio disfraz, puedes visitar diferentes lugares que se dedican a alquilar o vender disfraces tanto en Bogotá como en diversas regiones del país. Durante estos días, la industria de los disfraces se mueve mucho y muy rápido, así que si aún no tienes un disfraz definido, explora las opciones mencionadas anteriormente o identifica el lugar más adecuado para alquilar o comprar un disfraz muy original. 

Foto principal tomada de Flickr: Barbara Müller-Walter