Webcongress y la revolución del contenido digital

EL 05/14/2016

Lo que está pasando con Internet es tan rápido que "El futuro no es futuro. El futuro es ahora"

 

El evento más importante de tecnología se dió cita nuevamente en Bogotá, en esta ocasión fueron alrededor de 1000 personas entre emprendedores, talleristas,conferencistas, y entre otros, los que asistieron y fueron testigos de la innovación digital.

El primer día de webcongress estuvo marcado de momentos cumbre que incentivaron al cambio oportuno del uso de las tecnologías con el fin de  sacarle provecho para visibilizar las marcas ya sean empresariales o personales

El llamado de atención que se hace es que hay que dejar de pensar web, en computadoras, y trasladarse al Mobile, según los últimos estudios, se calcula que en el 2020 alrededor del 70% de la población adulta tendrá un smartphone y se prevé que para ese año haya 280 billones de aplicaciones descargadas ¿Qué significa? que tenemos que pensar en Mobile y estructurar estrategias para que atrapen a los usuarios de esas pequeñas pantallas.

 

Pamela Goggia de Twitter mencionó que lo que está pasando con internet es tan rápido que hay que pensar  "El futuro no es futuro. El futuro es ahora". Para ello las estadísticas están demostrando que los gustos del consumidor están cambiando, ahora van orientados al audiovisual, pero este contenido debe ser personalizado para las audiencias.

¿Cómo debe ser el contenido? En cualquiera de los formatos que se use, el contenido siempre tiene que contar una historia. En Twitter, los tres primeros segundos de vídeo son los más importantes y definen quién se queda o se va, según la experiencia del usuario las estadísticas demuestran que los vídeos están generando más retuits.

Por otro lado, Gerardo Peña de Instagram menciona por qué es importante tener la marca en este espacio; pues bien, en Instagram además de encontrar tendencia y explotar la creatividad, este es “un lugar para el descubrimiento”, según estadísticas el 59% de los usuarios dicen que es un gran lugar para descubrir nuevas marcas.

Una de las conclusiones más relevantes a las que llegó a acuerdo es que “un vídeo dice más que mil imágenes” por ello Samsung, también invitado al evento, hizo una presentación oficial de la cámara que está grabando a 360º la cual permitirá, por medio de Gear VR, una experiencia más real o en palabras de Carlos Mateus de Samsung nos dejará vivir “otra realidad”.

Webcongress es el espacio perfecto para los que quieren saber más en temas digitales y tecnología, como para los que quieren aprender y conocer las tendencias que vienen a revolucionar el mundo digital.