Tappsi hace fácil la forma de transportarse en la ciudad

EL 04/23/2013

Tappsi es la apuesta de dos empresarios de revolucionar la forma de transportarse en la ciudad.  Detrás de este proyecto se encuentran Juan Salcedo y Andrés Gutiérrez, a quiénes su visión y apertura los llevó a identificar una necesidad en el mercado y convertirla en una oportunidad, una oportunidad llamada Tappsi.

Tappsi es la apuesta de dos empresarios de revolucionar la forma de transportarse en la ciudad.  Detrás de este proyecto se encuentran Juan Salcedo y Andrés Gutiérrez, a quiénes su visión y apertura los llevó a identificar una necesidad en el mercado y convertirla en una oportunidad, una oportunidad llamada Tappsi.

Tappsi es una aplicación creada con el objetivo de simplificar la forma actual en que se piden o reservan taxis; ofreciendo rapidez, facilidad y seguridad, servicio tras servicio. 

Los Innovadores detrás del proyecto.logo tappsi480x480

Andrés Gutierrez es administrador de empresas y durante su permanencia en los Estados Unidos trabajó en empresas de consumo masivo; cuenta con una gran capacidad comercial y es quien en Tappsi se encarga del desarrollo de alianzas comerciales y ventas. 

Por su parte, Juan Salcedo es ingeniero industrial con MBA, programador desde los 6 años, apasionado por la tecnología; su mayor experiencia ha sido emprendiendo proyectos. 

Tras vivir en países diferentes y regresar a Colombia, ambos decidieron emprender juntos un camino de trabajo arduo y futuro promisorio.  Su primer iniciativa conjunta fue cotiza.co, plataforma de e-commerce que propone una forma de cotizar trabajos, y evolucionar el método de usar directorios y listados de clasificados online para la contratación de proveedores.  A esta iniciativa se le adhirió Tappsi, que tras  pocos meses cuenta con más de 12.000 descargas, tomando gran relevancia y fuerza, y constituyéndose como un proyecto altamente pertinente y deseable para un mercado, que hasta la fecha, había sido desatendido.

Una herramienta potente para vincular oferta y demanda

Ya no es necesario pasar largos minutos al teléfono esperando la asignación de un servicio de taxi, con Tappsi hoy es posible reducir el tiempo de espera y contar con un servicio eficiente y seguro, en pocos pasos:

  1. Descargue la aplicación Tappsi
  2. Cuando requiera el servicio de taxi el GPS identifica su localizacióSi desea una ubicación más precisa, la aplicación le permite manualmente ingresar la dirección
  3. La dirección ingresada es enviada y se solicita el servicio
  4. Los servidores reportan un nuevo servicio a los taxistas afiliados
  5. La carrera es asignada y el usuario recibe a su celular la confirmación de su servicio, placa del vehículo, tiempo estimado, código de seguridad, e incluso el celular del taxista
  6. Una vez el Taxista recoge al pasajero ingresa el código de seguridad y pasa a estado ocupado
  7. Disfrute de un desplazamiento seguro, ágil y conveniente

AppMapa1Trabajo en Ambiente Co-Working

Tappsi es una de las 10 empresas apoyadas por AppsCo y aceleradas por el HubBog.  Sobre trabajar en escenarios de Co-working, como los que el HubBog ofrece, Juan lo categoriza como una experiencia valiosa; brindando la posibilidad de compartir pensamientos e ideas, dar sugerencias, facilitar negocios y entablar contacto con el medio alrededor de la organización; herramientas que sin duda han facilitado el camino hacia la materialización de lo que, hasta hace muy poco tiempo, solo eran ideas y sueños.

Consejos de Emprendedores a Emprendedores

      1. Busque un buen socio, que complemente las áreas donde usted no sea fuerte
      2. Ofrezca productos o servicios que proporcionen valor a los usuarios
      3. Valide el mercado
      4. No se encierre, tenga contacto con el mundo, conozca en qué van los negocios y cuáles son las tendencias.

Entendiendo las tendencias podrá encontrar oportunidades de mercado no identificadas por otros.  Andrés y Juan lo hicieron, revolucionaron un sistema que por años se había hecho de la misma manera y dieron origen a Tappsi, con la que fueron a Silicon Valley en Abril 2013.