Ofertia, la plataforma web y móvil de información de compras de España, ahora en Colombia.

EL 06/1/2014

Ofertia permite a los distribuidores llegar a potenciales consumidores de su región a través de Internet o del celular con sus catálogos y ofertas actuales para así potenciar las ventas en sus tiendas físicas. Colombia es un punto clave para el plan de expansión latinoamericano de la compañía. Ya es posible acceder desde la web y el celular a los catálogos digitales de los principales comercios colombianos.

Ofertia permite a los distribuidores llegar a potenciales consumidores de su región a través de Internet o del celular con sus catálogos y ofertas actuales para así potenciar las ventas en sus tiendas físicas. Colombia es un punto clave para el plan de expansión latinoamericano de la compañía. Ya es posible acceder desde la web y el celular a los catálogos digitales de los principales comercios colombianos.


Tras dos años de exitosas operaciones en España, Ofertia, con base en Barcelona, ha iniciado hoy su andadura en Colombia, abriendo a todos los rincones de Colombia su innovadora plataforma web y sus apps gratuitas para móvil, que permiten a los consumidores ahorrar en sus compras de forma fácil, cómoda y rápida.

En Ofertia, se pueden encontrar cómodamente ordenados y actualizados los catálogos de productos, los folletos de ofertas, los horarios de apertura, y  las direcciones de las tiendas y comercios más cercanos en un solo “click”. Igualmente, es posible realizar búsquedas de productos y encontrar aquello que realmente interesa a los usuarios, o poner alertas para no perderse ninguna oportunidad. La plataforma ya está disponible en la web www.ofertia.com.co y también se pueden descargar sus aplicaciones gratuitas para iPhone, iPad y Android.

“Estamos muy contentos de ofrecer nuestros servicios en Colombia, puesto que sabemos que los consumidores acá son muy exigentes y utilizan cada vez más los canales digitales para informarse en su proceso de compra en tiendas y supermercados. Tenemos grandes expectativas en Colombia puesto que creemos firmemente en el potencial que tiene el país” dijo Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-fundador de Ofertia.

Ofertia trae a Colombia una propuesta innovadora para los distribuidores, permitiéndoles alcanzar y atraer a los clientes que están cerca de sus tiendas a través de Internet o del celular, y sin necesidad de ninguna inversión o desarrollo en tecnología, sino con el uso de los catálogos y ofertas que actualmente ya están publicando. “Hay algunos problemas con la distribución de ofertas y catálogos en formato papel que gracias a las nuevas tecnologías podemos solucionar. Por ejemplo, cuando nos llegan al buzón de casa, normalmente no estamos pendientes de comprar, y el día en que sí queremos ir a hacer las compras, ya no tenemos ese catálogo a mano o bien su vigencia ya venció. En la web y apps móviles de Ofertia ofrecemos una solución cómoda, ecológica, e inmediata para acceder a la información de todas las ofertas, tiendas y productos cuando sea que la necesites y dondequiera que estés”, añade Jaume Betrian.

Actualmente, es posible encontrar en Ofertia los catálogos de los principales supermercados, tiendas por departamentos, tiendas de mejoramiento del hogar… de Colombia. “Hemos decidido en una primera etapa incorporar gratuitamente los catálogos de los distribuidores y minoristas más importantes de Colombia. Con el tiempo vamos  a ir agregando nuevos nombres, y por eso estamos abiertos también a recibir las publicaciones y catálogos de aquellos distribuidores que no están presentes todavía. El propósito de esta primera etapa es demostrar la recepción de la plataforma y así poder acercarnos después a los distribuidores para enseñarles todas las posibilidades, métricas y efectividad que ofrece un medio digital como el nuestro”, agrega Jaume Betrian.

El equipo de Ofertia, encabezado por sus tres directores y fundadores, Oriol Carreras, Thomas Roggendorf y Jaume Betrian apunta a aprovechar el llamado “efecto ROPO” Research Online Purchase Offline, o lo que es lo mismo, búsqueda “online/móvil” compra en tienda física (“offline”), una de las tendencias más importantes de los usuarios de nuevas tecnologías.

Además de su trayectoria en España, Ofertia cuenta con el respaldo de BONIAL INTERNATIONAL GROUP quienes lideran en el mundo la difusión de ofertas geo-localizadas a través de aplicaciones como KaufDa en Alemania y Retale en Estados Unidos.

* La plataforma ya está disponible en la web www.ofertia.com.co y también se pueden descargar gratuitamente sus aplicaciones para iPhone, iPad y Android  (www.ofertia.com.co/movil)

* Kit de prensa: Se pueden encontrar más datos relacionados, y elementos visuales en: www.ofertia.com/corporativo

Acerca de Bonial International Group (http://www.bonial.com)

Bonial International Group con oficinas en Berlin, Paris, Moscú, Barcelona, Sao Paolo, y Chicago IL y una plantilla de más de 230 profesionales, ayuda a los distribuidores a incrementar su volumen de ventas usando Internet para contactar con consumidores de su región de influencia. El Grupo focaliza la actividad de sus empresas internacionales en el área de la publicidad geo-localizada (búsqueda online compra en tienda), para distribuidores y usuarios. Cientos de distribuidores han elegido los servicios de Bonial International Group que dan alcance a más de 32 millones de consumidores a nivel mundial.

Acerca de Ofertia (http://www.ofertia.com)

Ofertia es una plataforma web y móvil que pone a disposición de los usuarios información sobre tiendas y ofertas locales. Con Ofertia el usuario puede consultar ofertas de productos, direcciones y horarios de forma localizada en el momento en que lo necesita. Para distribuidores Ofertia ofrece un canal de difusión adicional que les permite dar visibilidad a sus catálogos impresos, en la web y el móvil añadiendo valor en el momento de decisión de compra.

Ofertia es una compañía fundada en Barcelona y lanzada en Abril del año 2012. La empresa cuenta con el respaldo y la inversión de Bonial International Group, Inderhab Investments y FINAVES.