Los jóvenes emprendedores que se tomarán WebCongress

EL 03/27/2017

Jordan Casey y Micahel Sayman, visitarán Colombia por primera vez para contarnos los secretos de su éxito este 28 y 29 de marzo

La revolución que ha representado el mundo digital en los negocios es visible a diario en cada empresa sin importar el sector. Actualmente la mayoría de las empresas tienen una página web, perfil en redes y estrategia digital; además las competencias profesionales y el diferencial de un empleado ya no están relacionados al número de diplomas, títulos, cursos o años de experiencia.

El mundo ha cambiado, ahora cualquier persona puede emprender en redes sociales, crear aplicaciones que se vendan por millones de dólares, trabajar desde casa y contactarse con cualquier persona en el mundo en instantes. Pero ¿qué pasa cuando estos directores, gerentes o incluso fundadores de empresas que facturan millones de dólares al año no sobrepasan los 20 años?

Este es el caso de dos jóvenes, Jordan Casey y Micahel Sayman, quienes visitarán Colombia por primera vez para contarnos los secretos de su éxito este 28 y 29 de marzo durante la versión global de WebCongress 2017 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Jordan Casey, CEO más joven de europa.

El irlandés Jordan Casey de 16 años es el CEO más joven de Europa y desarrollador de aplicaciones. A los 9 años Jordan aprendió a programar de manera autodidacta y creo su sitio de fans en la famosa plataforma Club Penguin; hoy en día Jordan quien ya fundó y dirige 3 empresas, sigue yendo al colegio como cualquier joven de su edad y su aplicación  Aliens es una de las más descargadas en Europa.

“Desarrollé mi primer aplicación sólo para experimentar y me di cuenta que podría ser una gran oportunidad de negocio para mí” menciona Jordan. Ahora Jordan pretende involucrar a los jóvenes en la programación e inspirar el espíritu empresarial en los niños.

Por su parte el estadounidense de raíces hispanas Michael Sayman de 20 años, es actualmente el colaborador más joven de Facebook. Sayman también autodidacta, programa desde sus 13 años y a los 16 lanzó 4 snaps el juego número 1 de palabras en la App Store de EE.UU. Actualmente  Michael Sayman, quien participó como speaker en el WebCongress Miami y Lima, es Product Manager en Facebook y está encargado de la nueva app Lifestage, dirigida a jóvenes de menos de 21 años.

Michael Sayman, colaborador más joven de Facebook

Estos dos jóvenes no son los únicos emprendedores digitales de los cuales los colombianos podemos aprender. En nuestro país, el emprendedor más joven es Santiago Albarracín, un santandereano de 14 años que creó  AB4K en 2015, una plataforma digital contra el matoneo donde los padres y los colegios se comunican para analizar si los niños están siendo atacados.

Gracias a estos exitosos casos de emprendimiento digital que convierten a los jóvenes en grandes desarrolladores de su propia idea, se manifiesta un nuevo reto para la educación en nuestro país que prepare a los niños colombianos para este futuro de jóvenes emprendedores, que pueden hacer realidad sus ideas a través de la programación. “Y es que saber programar se está transformando en una necesidad casi tan importante como el saber leer y escribir” comenta Ouali Benmeziane, fundador  y CEO de WebCongress.

El reto no es solo para las futuras generaciones que podrán crear empresa y recibir dinero desde pequeños, los grandes empresarios con hojas de vida extensas y más de 20 años de experiencia laboral, deben aceptar que su cargo lo puede tomar un joven en edad escolar; y es por esto que espacios de capacitación como WebCongress 2017 invita a que gerentes y directivos aprendan las prácticas y consejos de los líderes de mercadeo digital.