Emprendedores TIC de ruta nacional

EL 04/10/2015

Emprendedores que hacen parte del programa Apps.co visitarán Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla para dar a conocer sus ideas de negocio.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga es la entidad aliada del programa Apps.co que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones en Santander. Desde hace varios años brinda un acompañamiento a emprendedores digitales que tengan empresas con base tecnológica y quieran consolidar sus proyectos en negocios sólidos y competitivos.

En busca de apoyar a los emprendedores que participan en la actual iteración y generar contactos empresariales que fortalezcan cada uno de los proyectos, la Cámara de Comercio de Bucaramanga llevará a cabo la iniciativa denominada Startup Tour, idea que busca recorrer las principales ciudades de Colombia para visibilizar los emprendimientos e incrementar las ventas de las herramientas.

Del 13 al 18 de abril cinco herramientas tecnológicas estarán con empresarios para ampliar la red de contactos y generar alianzas estratégicas que brinden un valor agregado a las empresas de Colombia con productos altamente innovadores y creativos. Los emprendimientos buscan incrementar las ventas, aumentar los usuarios y darse a conocer en el país para llegar al mercado internacional.

Las aplicaciones que estarán en la gira son:

Caudata: software que facilita la gestión de la nómina y los procesos en los departamentos de recursos humanos. La herramienta ha sido empleada por hospitales, clínicas y empresas con más de 50 empleados en Santander. Actualmente procesa la nómina de más de 4.500 trabajadores.

Civil Control: aplicación que permite a los residentes e ingenieros de obra, tener en tiempo real el seguimiento de la construcción agilizando de ésta manera la toma de decisiones.

Come Bien: app elegida entre las 10 aplicaciones del 2014 según el Ministro Diego Molano, es una herramienta que permite mejorar los hábitos alimenticios de los colombianos. Su sistema da a conocer los alimentos que son adecuados para la salud a través de recetas, tips y  una descripción detallada de lo que se consume.

Si Cargo: herramienta elegida por la revista Mprende en el 2014 como una de las 10 mejores aplicaciones en “App Circus”, es un sistema que permite enlazar carga con los transportadores disponibles.

Verifíquese Cédula: aplicación que con el código o número de la cédula permite acceder a toda la información que se encuentra en internet como antecedentes judiciales, RUT, seguridad social, entre otros.

Más información aquí 

Foto Tomada: shutterstock.