Dos estudiantes internacionales y un colombiano del MBA de Wharton lanzan una nueva start-up de e-commerce en Colombia.

EL 07/25/2013

LentesCol lanza oficialmente su página web (www.lentescol.co) donde toda Colombia  podrá comprar lentes de contacto con grandes ventajas frente a las tiendas de calle.

LentesCol lanza oficialmente su página web (www.lentescol.co) donde toda Colombia  podrá comprar lentes de contacto con grandes ventajas frente a las tiendas de calle.

Los Emprendedores

Jaime Oriol: Originalmente de España, antes de estudiar el MBA en la Universidad de Wharton en Filadelfia con una especialización en Healthcare, Jaime trabajó durante cuatro años para el equipo de Healthcare M&A en Deloitte en Madrid. Adicionalmente, Jaime estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas.

Diego Mariño: Antes de entrar al MBA de Wharton, Diego trabajó como Asociado en el Fondo de Capital Privado del Grupo Colpatria donde realizaron adquisiciones de importantes compañías como Colfondos, Termoyopal y Termochilca. Antes de eso trabajó como Profesor Complementario en la Universidad de los Andes y como Analista de Banca de Inversión en Latinvestco. Diego estudió Ingeniería Industrial y Economia en la Universidad de los Andes.

Nouras Haddad: Nouras es originalmente de Croacia. Antes de realizar su MBA en la Universidad de Wharton en Filadelfia, trabajó en la división de Banca de Inversión en Bank of America y BNP Paribas en Londres. También codirigió H2, una compañía familiar especializad en moda

LentesCol

Está pensado como la plataforma en la que se pueden comprar lentes de contacto a un precio asequible desde casa. Los envíos serán gratuitos a todo Colombia y ofrecerán devoluciones sin costo.

Adicionalmente LentesCol está comprometida con el país. A través de su plataforma los colombianos no sólo podrán ahorrar tiempo y dinero si no también ayudar a un niño con problemas visuales. LentesCol, donará parte de su compra a una fundación dedicada a mejorar las condiciones visuales de comunidades vulnerables.

También con el apoyo de un Director Científico Optómetra y una red de consultorios certificados donde sus clientes podrán hacer consultas, obtener asesoría y pedir su fórmula médica.

LentesCol es uno de los equipos elegidos en el programa de aceleración de NEXT Startup Weekend Colombia (www.swnext.co).