Conoce las mejores apps para administración de proyectos

EL 05/20/2016

"Una meta sin un plan, es sólo un sueño"

Emprender un proyecto requiere de gran organización y seguimiento para lograr los objetivos, tal como lo afirmó el financista Dave Ramsey: una meta sin un plan, es sólo un sueño. Si el objetivo es ejecutar ese sueño, éste debe cumplir con una estrategia de desarrollo que desglose la meta en tareas medibles y ejecutables a lo largo de cierto tiempo.

Tener un plan con una organización hace que el sentimiento de estrés y abrumación, que se genera al tener grandes metas, se vea disminuido. La claridad viene del compromiso, el tener un plan que implique una forma de trabajo clara puede llegar a dar un visualización de qué tan posible es el proyecto.

Sin duda alguna, una de las mayores ventajas que se tienen hoy es la cantidad de herramientas tecnológicas que nos pueden facilitar la vida de una forma moderna e interactiva.  Por ejemplo, algunas como las nubes de información, resultan fuentes beneficiosas; el hecho de  poder manipular herramientas y tareas a donde sea que vaya desde cualquier aparato electrónico hace que la efectividad para ejecutar los proyectos y metas sea mucho más sencillo.

Por supuesto lo más importante es encontrar aquella herramienta con la que cada quién se sienta más cómodo y que se ajuste a las necesidades, estas tres  aplicaciones móviles top que le ayudarán a salir de más de un aprieto el día de mañana:

ASANA

Asana es la app más admirada para administración de proyectos en equipo, permite crear variedad de proyectos, delegar las tareas por persona y lo más interesante, generar una comunicación con todo el equipo. Incluye comentarios y chat por tarea que permite hacer un seguimiento de una manera muy sencilla. Además, organiza las tareas en un calendario, lo que hace que la organización se vea mucho más clara.  La aplicación está disponible para dispositivos como smartphones, tabletas y página web.

Gratis, compra para premium.

WUNDERLIST

Wunderlist es la app para quienes ponen la estética como prioridad; tiene un diseño muy agradable y de personalización, es muy útil de utilizar tanto para un gran proyecto como para la lista del mercado. Permite también agregar más personas para delegar tareas y colocar anotaciones. Disponible como página web y para dispositivos móviles.

Gratis, compra para premium.

TRELLO

Trello es una app infinitamente flexible y personalizable, está basada en el método de organización por listas basado en la técnica kanban, permitiéndole  agregar tarjetas por listas y a su vez agregar todo tipo de funcionalidades y delegaciones por equipo. Su objetivo es ayudar a organizar desde el más mínimo detalle hasta la tarea más grande. Disponible como página web y para dispositivos móviles.

Gratis, compra para premium.

Escrito por: Natalia Pachón www.luxxolab.com