Colciencias, MINTIC y Apps.co abren nueva convocatoria para apoyar la evolución de empresas del sector TIC

EL 08/20/2015

Hasta el 17 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de Colciencias, MINTIC y Apps.Co para el Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC.

Hasta el 17 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC por medio de la cual Colciencias, en asocio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las ComunicacionesMINTIC y su iniciativa Apps.co, invitan a emprendimientos del sector TIC para que accedan a servicios de entrenamiento y acompañamiento. La convocatoria está dirigida tanto a equipos de emprendedores que están en la fase inicial de la creación de su empresa, como también a empresas ya establecidas que estén realizando un nuevo desarrollo, los cuales deberán tener ventas y/o descargas por parte de usuarios.

El acompañamiento a los equipos emprendedores tendrá una duración de 20 semanas en las que los participantes contarán con el direccionamiento de asesores en temas como: Propiedad intelectual, marketing digital, usabilidad, infraestructura, tecnología, finanzas, entre otros, con el objetivo de brindar un acompañamiento integral. Además de las asesorías y acompañamiento en las áreas más relevantes también tendrán acceso a redes, eventos y promoción de sus emprendimientos, lo cual lleve a apoyar el proceso de consolidación de sus negocios como empresas.

Para la fase de “Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC” es necesario que las empresas y equipos de emprendedores cuenten con un producto o servicio relacionado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tales como: Aplicaciones web y móviles, piezas de software y contenidos digitales, que hayan sido validados en el mercado con usuarios y ventas.

Uno de los participantes de la primera versión de la fase Crecimiento y Consolidación en Medellín es Carlos Salazar, gerente de Pitmmam, empresa que desarrolla herramientas tecnológicas para capturar datos con el fin de extraer información y apoyar los procesos de toma de decisiones; para Carlos, el acompañamiento los fortaleció en diferentes áreas: “Nos ayudaron desde lo financiero, lo legal, desde una mentoría que se puede tomar como una junta directiva para las empresas pequeñas, entonces nos han fortalecido organizacionalmente”, asegura.

Quienes deseen hacer parte de esta estrategia y llevar su emprendimiento al siguiente nivel, tal como lo logró el equipo de Pitmmam, deberán ingresar a la página de Apps.co donde conocerán los detalles de la convocatoria y podrán realizar la inscripción siguiendo las indicaciones que aparecen aquí