Chatbot facilita conocer las propuestas de los candidatos presidenciales

EL 04/4/2018

Eli G. Bueno te da información por medio de facebook y twitter

Las herramientas digitales han facilitado procesos en diferentes industrias y la vida cotidiana. El uso oportuno de estos mecanismos representan soluciones y practicidad que están generando grandes beneficios.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el país está en un momento importante para la democracia futura y que las personas tiene un primer contacto con estos temas por medio de las redes sociales, L´AVENIR, compañía protagonista en la transformación digital de Colombia,  ha creado un sistema de respuesta inmediata, automática y personalizada llamada “Eli. G Bueno” un chatbot desarrollado para dar asistencia a toda estas preguntas que surgen antes las propuestas de los candidatos presidenciales.

El sistema funciona por medio de Facebook y Twitter; redes sociales en las que el usuario envía un mensaje personal a Eli. G Bueno, preguntando con dos palabras claves, el nombre del candidato y la propuestas, de esta forma este sistema le otorgará asistencia al instante que lo llevará a conocer la propuesta detallada.

 

                                                        

Mario Pedraza, CTO de esta innovadora empresa asegura que “Estas herramientas son importantes porque entregan información consolidada, en un personaje, que por medio de inteligencia artificial, puede contestar todas las preguntas relacionadas con las elecciones, a partir de fuentes totalmente creíbles y verídicas. En su mayoría, estas fuentes son las mismas páginas oficiales de los candidatos”

Esta modalidad de interacción permite hacer más asequible y fácil la información para los ciudadanos evitando la desinformación, cuestión que afecta fuertemente el país llevándolo a una polarización y la toma de decisiones sin argumentos.

Así que si usted no sabe por quién votar porque no conoce sus propuestas o quiere profundizar al respecto, con  Eli G. Bueno podrás consultarlo inmediatamente y tener un respuesta. Este chatbot es la mejor opción tecnológica para encontrar una respuesta objetiva e inmediata.

Sin duda alguna, estas herramientas se adaptan a las necesidades del ciudadano y están allí para que las use, sin importar por cuál candidato vote ya sea por algunos como: Gustavo Petro, Iván Duque, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Piedad Córdoba y otros, lo importante es que su voto sea a conciencia, responsable y sustentado por el conocimiento, no por las pasiones.