Apps.co le apuesta a contenidos digitales educativos para emprendedores

EL 08/20/2015

Segunda etapa de Apps.co contará con contenidos educativos de Oja.la.

Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), anunció la implementación del contenido de Oja,la la plataforma de educación en línea de con más 200.000 estudiantes en América Latina, para promover el aprendizaje tecnológico y el emprendimiento en todos los rincones de Colombia a través de Internet.

La iniciativa Apps.co lanzada en noviembre de 2012 y cuyo objetivo inicial incluía el entrenamiento de 10 mil emprendedores colombianos en el desarrollo de aplicaciones web y móviles y la generación de negocios a partir de las TIC´s, se prepara para una segunda fase que busca desarrollar ideas de negocio exitosas que solucionen problemáticas reales presentes en Colombia.

Para esto se desarrolló la alianza con Oja.la la plataforma de educación tecnológica que ayuda a los emprendedores de la región a hacer realidad ideas de negocios, a partir de la adquisición de conocimiento técnico de alta calidad y el acompañamiento personalizado que permite a los jóvenes ejecutar emprendimientos paso a paso.

Este novedoso proyecto, liderado por Apps.co y Oja.la, permite que jóvenes Colombianos participantes de la más reciente convocatoria de Apps.co accedan a una amplia oferta educativa en español sobre: Desarrollo Web, iPhone, Android, iPad, Apple Watch y Marketing Digital y Social Media, entre otros, con la ventaja para los estudiantes de acceder desde cualquier tipo de dispositivo de escritorio o móvil.

Inicialmente la alianza contempla el acceso gratuito a imágenes, videos, textos y evaluaciones para los jóvenes que conformen las iniciativa Apps.co, con ello se pretende reforzar el conocimiento sobre marketing, estrategia de producto, ventas, y social media, adicionalmente, otros jóvenes que hayan cursado algún nivel de la iniciativa Apps.co tendrán la posibilidad de acceder a la plataforma de Oja.la, incluyendo las mentorías personalizadas, con un 50% de descuento.

Para Hernán Aracena, co-fundador y CEO de Oja.la, el reto en Colombia y en Latinoamérica es fortalecer la educación en línea, gracias a iniciativas como Apps.co esto es una realidad, porque se podrá llevar el conocimiento sobre nuevas tecnologías a jóvenes talentos que quieran crear un startup, que generen empleo y aumenten oportunidades de inversión para su región.

Tanto Oja.la como Apps.co, comparten la filosofía de que los creadores de empresas deben concentrarse en las necesidades que satisfacen a su mercado objetivo. Muchos nuevos emprendedores se concentran en los conocimientos tecnológicos y olvidan asegurar que sus soluciones tenga clientes potenciales reales.