AngelHack: La hackathon global más grande en Bogotá

EL 07/5/2015

Con 42 desarrolladores se dio paso a la 3era edición en Colombia de AngelHack, la hackathon global más importante

Después de 24 horas de desarrollo y con muy pocas horas de sueño, los participantes de AngelHack Bogotá lograban desconectarse de sus computadoras. El reto es desarrollar en un fin de semana un producto de base tecnológica que sea lo suficientemente increíble como para generar la admiración de los jurados.

El escenario fue la Academia Wayra que le abrió las puertas a los 42 participantes, que formaron 10 equipos de trabajo. Al mismo tiempo en San Pedro de Sula en Honduras y en Vietnam se realiza el mismo evento haciendo parte del 8vo Tour de AngelHack.

Habla con Julian Figueroa organizador del evento nos cuenta que “Lo que diferencia AngelHack de otras maratones de startups es que durante las 12 horas se trabaja en producto más que en modelo de negocio”complementa diciendo que “Hay personas que vienen a aprender, y porque es un catalizador para personas que tienen por dentro un corazón de emprendedor y necesitan un empujón”

A pensar de ser un evento de desarrollo no todas las personas que asisten son ingenieros, incluso hay periodistas o diseñadores como es el caso de Jessica Cruz que en el 2014 ganó el AgroTon que impulsó MinTIC en Corabastos y nos cuenta que

“Hace dos años programo, y también realizo modelaje en 3D, hago animación porque creo que el diseñador tiene que ser muy integro” 

Y ¿cuáles son los premios para el equipo ganador?

Para el equipo que gane tendrá 12 semanas de mentoria, y la posibilidad de tener un espacio de trabajo en un  Coworking.  Si el equipo ganador durante esas semanas cumple algunos hitos viaja a Silicon Valley par trabajar una semana allí y al final se la semana presentarse al DemoDay Global entre los ganadores del Tour AngelHack Global. 

Angélica Lichilin Gerente General de Campus Party,   fue jurado y nos contó esto sobre el evento: