Amóvil Preventa: la app para mejorar la fuerza de ventas

EL 04/9/2015

Mejore la fuerza de ventas de su empresa con una herramienta tecnológica que disminuye tiempos y aumenta la productividad.

 

Cristian Ayala, siempre ha estado rodeado de números y facturas. La empresa de su familia distribuidora de productos de consumo masivo no contaba con una herramienta de apoyo a la fuerza de ventas y facturación, lo que generaba dificultades para el seguimiento de los vendedores en ruta, pérdida de pedidos y baja satisfacción de los clientes. Fue entonces cuando desarrolló la solución Amóvil Preventa, una herramienta integral en plataforma web y móvil, que mejora la productividad, reduce costos y brinda satisfacción a las empresas que utilizan el servicio.

La idea fue implementada inicialmente en Java y a través de un proceso de continua adaptación al mercado llegó hace un año la versión para sistema operativo Android. Gracias al programa de Apps.co que lidera el MinTIC, con la Cámara de Comercio de Bucaramanga como entidad aliada, buscan consolidarse y aumentar las empresas que utilizan la herramienta.

Amóvil preventa es una solución para las distribuidoras del mundo. Laura Pulido desarrolladora de la aplicación explica el funcionamiento de las empresas de consumo masivo  “día tras día viven en contrarreloj. Los vendedores salen a sus rutas y con cada cliente llenan sus pedidos, al finalizar llegan a la oficina y entregan la información a facturación para digitalización y ajuste según el inventario disponible, pasan a logística las órdenes de separación para realizar la carga y despacho en la ruta del siguiente día. El tiempo es un factor muy importante. Con nuestra aplicación buscamos optimizar este proceso entregando en línea los pedidos del vendedor a la distribuidora conforme se va cubriendo la ruta, así se facilita el seguimiento, control y el proceso logístico, mostrando al vendedor información sobre sus clientes, pedidos y el inventario de productos en bodega y al administrador informes e indicadores de gestión de ventas.”

En Colombia 73 empresas se han visto beneficiadas con la implementación de Amóvil “Alpina y sus distribuidoras autorizadas como Disay, Fayork, Unimerc, Disfranco, Distribuciones JyM, Distribuciones JJ, entre otros, son clientes que a diario se favorecen con información oportuna de sus rutas y mejora en tiempo para procesar sus pedidos.” Señaló Laura Pulido.

Su ventaja competitiva es el proceso integral, con información oportuna e indicadores para toma de decisiones. En el 2015 el equipo de Amóvil Preventa, busca invertir en infraestructura tecnológica para darle un mayor nivel de seguridad y desempeño al aplicativo y tener escalabilidad en otros mercados del mundo.

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