Algunas recomendaciones para monetizar su App

EL 10/3/2016

Ya viene Appcircus, la competición que reunirá a los creadores de las mejores aplicaciones móviles de Colombia

Como suelen decir repetidamente: todas las personas tienen ideas, pero la diferencia es ejecutarlas, otra de las verdades que ignoran es la monetización de estas, factor que influye mucho entre el sí o no de un potencial inversionista.

Alfredo Osorio, ángel Investor y mentor de start-ups, recomienda que es importante darle precio a los proyectos desde su ejecución, porque se corre el riesgo que más adelante el cliente no quiera pagar “Un producto sin tracción es pura alucinación”

En esta ocasión compartimos algunas recomendaciones para monetizar tu app:

  • Publicidad: Dentro de las aplicaciones esta es una de las estrategias más comunes, cada vez que el usuario hace clic en un anuncio se te pagará una cantidad determinada, obviamente la ganancia depende del tráfico que se tenga.

  • En cuanto a las app paga, debe tener en cuenta que esto significa una barrera para los  posibles clientes, por ello debe tener definido el público objetivo, la recomendación es que cuando sean aplicaciones sociales en lo posible no se cobre por su función, pero pasatodo lo contrario con los juegos.

  • APPS de modelo Freemium se trata de ofrecer al usuario una app gratuita pero con gran posibilidad de convertirse paga para obtener la versión premium. Recuerde que es muy importante darle entender al usuario por qué debería  mejorar las opciones que ya son gratuitas.

  • Monetizar por descarga: La app que optan por este modelo requiere de un micropago por parte de los usuarios lo cual es un tipo de monetización muy fácil, sin embargo, al ser pagos pequeños se requiere una gran cantidad de descargas para obtener un objetivo retributivo.

  • Patrocinio: Otra de las formas de puede ser conseguir el respaldo de alguna marca reconocida enfocada a la funcionalidad de su app, esto dará más credibilidad a los usuarios.

Recuerde que los más importante para monetizar una app es que desde un principio debe tener definido la funcionalidad y a qué grupo objetivo desea llegar. Además las app con con valor agregado son aquellas que están dando respuesta a algún problema real.

¿Qué es AppCircus?