Abierta convocatoria para que Mipymes implementen soluciones de comercio electrónico

EL 08/20/2015

En el marco de Expo MiPyme Digital, feria que se realizó el pasado 13 al 14 de agosto en Corferias, el Ministro TIC David Luna anunció la apertura de una convocatoria para microempresarios con un presupuesto de 11.680 millones de pesos.

Los participantes deben ser empresas ‘anclas’, es decir grandes compañías que vinculan a micro, pequeñas y medianas empresas para su operación en el país. La convocatoria tiene dos focos. El primero es para la atención de un grupo mínimo de 200 MiPymes beneficiarias para que usen herramientas de comercio electrónico vinculado a una gran empresa. Y el segundo es para beneficiar a un mínimo de Cincuenta (50) MiPymes para que implementen soluciones para vender sus productos o servicios a sus clientes finales.

El Ministerio TIC cofinanciará los proyectos de estas compañías y el monto máximo a destinar por propuesta será del 55% del total del proyecto, en dinero sería máximo mil seiscientos ochenta millones de pesos ($1.680´000.000). La contrapartida deberá financiar el 45% del total del proyecto, distribuido de la siguiente manera: 35% en efectivo y 10% en especie

El cierre de la convocatoria es hasta agotar los recursos destinados para ella, 11.680 millones de pesos.

“En 2010 el país tenía al 7% de las mipymes conectadas a internet, hoy lo está el 74%, y la meta es que se sigan conectando y cada vez usen más el internet para ser más productivos y competitivos. Durante estos años el MinTIC ha invertido 56.000 millones de pesos para beneficiar así a más 34.000 MiPymes optimizando su cadena de valor extendida y resultando en una mayor productividad.”, recordó el Ministro Luna durante el acto de inauguración de la feria.

Innpulsa Colombia es aliado estratégico. Los términos de referencia no tendrán ningún costo y se encuentran aquí

Foto: Shutterstock