5 tendencias tecnológicas que están cambiando al mundo

EL 09/16/2016

es la oportunidad perfecta para que usted como emprendedor vea en la tecnología un aliado para encontrar soluciones

En los últimos años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, cada día nos estamos adaptando a nuevos dispositivos que de alguna u otra forma están facilitando nuestra vida.

Pero esta también es la oportunidad perfecta para que usted como emprendedor vea en la tecnología un aliado para encontrar soluciones. Por ello queremos presentar las tendencias que están cambiando al mundo.

Realidad Aumentada:Básicamente consiste en la combinación de la vida real con la virtual, lo cual permite a los usuarios tener por medio de ciertos dispositivos una experiencia visual.

No se debe confundir con la realidad virtual, implica es que no hay interacción con el mundo real, contrario a la realidad aumentada que se da por medio de lo virtual en un entorno real.

El ejemplo más conocido es el fenómeno de Pokémon Go, aunque según expertos,en su mínima expresión.

Impresión 3D

Esta es otra de las tendencias tecnológicas que está tomando fuerza cada día en las industrias. Por medio de las impresoras 3D se puede construir objetos a partir de un diseño hecho en ordenador, es decir, que convierte archivos 2d en prototipos reales.

Internet de las cosas

Aunque parezca un concepto abstracto no lo es, puesto que hoy día la mayoría de los productos se están enfocando en esta tendencia que cambia la relación entre las personas y los objetos por medio de red.

El internet de las cosas está facilitando la vida de sus usuarios, por ejemplo en el campo se puede monitorizar lo que está pasando sin necesidad de estar presente, también están las manillas que cuando sales a correr está informado sobre las constantes vitales, entre otros ejemplos.

Big Data

En la era de la información todo es posible. Hoy es se puede interpretar patrones de comportamientos de las personas, gracias a la recolección e interpretación de datos. En otras palabras,el Big Data convierte los datos en información que facilita la toma de decisiones.

Gamificación o Ludificación

Esta hace referencia al uso de la metodología del juego para llevar a las personas a hacer algo. Esta técnica consigue motivar a los usuarios por medio de incentivos en función de los objetivos alcanzados.

Un ejemplo es la aplicación BIKO que incentiva a uso de la bicicleta.  

Finalmente queremos preguntarle a los lectores ¿Qué otras tecnologías cree usted que están siendo importantes en esta era?