4 tendencias tecnológicas del 2018

EL 01/24/2018

Conocer lo que se avecina te permite planear e idear estrategias inteligentes

La reconocida agencia Deloitte reveló las 8 tendencias tecnológicas para este año. IDx, seleccionó las 4 más interesantes, aquellas a las que definitivamente tienes que echar un vistazo si quieres hacer crecer tu compañía en el 2018.

Ahora que las estretagias de negocio están íntimamente ligadas a la tecnología, las empresas se encuentran repensando la forma en que visualizan, entregan y evolucionan soluciones tecnológicas.

Los departamentos de TI se están convirtiendo en los departamentos de crecimiento de las compañías y, además, están asumiendo responsabilidades que abarcan los sistemas de back-office, las operaciones e incluso las ofertas de productos y plataformas.

Se trata de rediseñar los roles de trabajo debido a los avances en inteligencia artificial, tecnologías cognitivas y robótica. Bajo este escenario se busca combinar la tecnología y el talento humano para generar modelos de trabajo híbridos, donde los humanos sean potencializados por la tecnología.

Esta tendencia trata de re-imaginar el espacio de trabajo, a un espacio diferente en donde las máquinas y los humanos son compañeros y se complementan en un mundo cada vez más digital.

Reconociendo la relevancia de la data (información) como un activo clave, en el mundo digital en el que vivimos, ahora ha llegado el momento de “liberar la información”.

Liberar la información significa hacerla accesible, entendible y accionable en las empresas, organizaciones y/o países.

Se trata de ver la información como la moneda de la economía digital.

Este es el momento preciso de adoptar la realidad digital y ser los primeros en sacar provecho de estas tecnologías, ya sea de la realidad aumentada(augmented reality) o de la realidad virtual (virtual reality).

Ambas se encuentran en el punto de inflexión y grandes compañías están empezando a implementar estas tecnologías para generar un mayor engagment con los usuarios.

Conocer lo que se avecina te permite planear e idear estrategias inteligente que tomen en cuenta lo que está sucediendo y cómo todo se está movimiento. En un mundo tan informático y ágil es un error ignorar o hacer de menos las tendencias — sobre todo las tecnológicas — tampoco se trata de implementarlas todas. Lo que sí es indispensable es, al menos, conocerlas e identificar si alguna de ellas podrían potencializar tu empresa y ponerte frente a tu competencia.

Si quieres conocer el artículo completo de las 8 tendencias tecnológicas revisa el siguiente link.

Photo by Christian Fregnan on Unsplash