“Ser emprendedor es volver ideas realidad”

EL 08/6/2015

Lentesplus, la startup colombiana, que le apuesta al mercado de productos oftalmológicos llegará a Chile.

El camino de emprender

La pasión por el emprendimiento se puede encontrar en el camino. Al dialogar con Diego Mariño cofundador de Lentesplus y quien viajó a Filadelfia a realizar su MBA, asegura que se relaciono con el ecosistema del emprendimiento y terminó apasionandose por el tema. “Comencé a pensar que sería más feliz siendo emprendedor”.

Partiendo que su felicidad lo llevaba por el camino del emprendimiento, Diego comienza a buscar ideas y entre ellas, un viaje determinó su futuro. “No encontraba mis lentes de contacto, fui a comprarlos y eran costosos y complicado porque me hicieron volver como tres veces y ahí me pregunté por qué no había una página web para comprarlos de manera rápida”. comenta.

Este suceso fue sin duda el comienzo de una idea que se volvió realidad. Así lo afirma Diego cuando le preguntamos qué era ser emprendedor. “Ser emprendedor es volver ideas realidad y que esa idea no sólo te beneficie a tí, sino que llegue a tocar la vida de las personas".

La idea se la comentó a Jaime Oriol, su actual socio y en el 2013 en la mitad del MBA y sin la experiencia de emprender se arriesgan a probar la idea que desde junio de 2014 se consolida en Colombia.

Lentesplus, al poco tiempo de iniciar sus operaciones llega en menos de 6 meses a México y ahora se prepara para entrar a Chile.

Este e-commerce, es un medio de distribución de lentes de contactos donde el usuario selecciona sus lentes, graduación y marca. Es indispensable subir la fórmula médica para comprar en el portal y una vez se elijan se puede pagar con tarjeta crédito, débito, en efectivo, efecty o contra entrega.

Al comparar México y Colombia en temas de e-commerce, Diego sostiene: “En Colombia el 75% de las compras tienen que ser asistidas por chat o teléfono. En México, ese porcentaje se reduce el 40% porque la gente está más acostumbrada a comprar en línea y confía en las transacciones”. La startup en Colombia crece al 30% por mes y en México con un 50%; sin embargo, uno de los grandes retos es generar confianza y convencer a los clientes, pero este equipo emprendedor aconseja que con disciplina y un equipo de trabajo idóneo se puede lograr.

Por otro lado, la plataforma fue reconocida como la mejor tienda en línea al hacer parte de Startup México (SUM) en la etapa de incubación con la oportunidad de abrir mercado en México gracias a las presentaciones y relaciones con proveedores e inversionistas.

Algunas recomendaciones que nos dió para un e-commerce exitoso fueron:

  1. Oferta de valor clara: La gente tiene que entender porque es mejor ir al   e-commerce que ir a la tienda.

  2. Equipo sólido: Hay que construir un equipo con habilidades y comprometido con la empresa.

  3. Confianza: Ayudar a usuarios y proveedores  a confiar en la empresa.  Es necesario métodos de calificación donde puedan hacer la retroalimentación de servicio.

  4. Pagos: Facilidades de pago para los clientes y hacer al cliente feliz a toda costa porque el mejor marketing es el voz a voz.

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