¿Sabías que existe la Fundación Blockchain Colombia?

EL 05/18/2018

El pasado miércoles 16 de Mayo se llevó a cabo en el lanzamiento oficial de la Fundación Blockchain Colombia, que nace con el objetivo de integrar a varios actores del ecosistema emprendedor blockchain, iniciativas académicas y Gobierno para definir una ruta de impacto de las nuevas tecnologías blockchain, ejes de desarrollo sobre educación e información.

Al desayuno, organizado por Mi.com.co, varios integrantes del ecosistemas blockchain y bitcoin compartieron sus emprendimientos, retos, dificultades y las ventajas de las nuevas tecnologías para el desarrollo país. Entre los miembro de la recién organizada fundación estás presentes miembros de Buda.com Colombia, Panda Exchange, BEN Colombia, RSK, ViveLab Bogotá, Cajero.co, IntiColombia  y el analista financiero de la Universidad Nacional Johnathan Iguera.

La fundación Blockchain Colombia nace con el objetivo de fomentar la generación del ecosistema descentralizado del país latinoamericano, partiendo desde la educación y la intermediación “para las buenas decisiones del gobierno nacional con respecto al uso de la tecnología blockchain”, según comentó a CriptoNoticias Mauricio Tovar de ViveLab Bogotá.

Con la creación de la Fundación Blockchain Colombia, el futuro de esta tecnología en el país se ve más latente, siendo esta  una oportunidad para muchos empresarios y emprendedores que quieran globalizar sus iniciativas o traer nuevas apuestas al mercado.