¿Estamos en el negocio de la data o las emociones?

EL 08/29/2018

10 reflexiones que debe tener en cuenta

Hoy más que nunca las empresas están concentradas en la recolección de datos y el uso eficiente de esta información para crear estrategias de mercadeo que les permita obtener resultados deseados.  No obstante, en la era digital lo más difícil en la tecnología es ejecutar la estrategia, más cuando todo tiende a personalizarse. Por ejemplo, en Colombia durante los tres últimos años se han creado alrededor de 500 apps y en promedio un colombiano usa de 6 a 4 aplicaciones.

Paola Aldaz Biere, vicepresidente de Marketing en Mastercard, estuvo presente en el encuentro más importante de mujeres Women It Summit 2018, su charla dejó varias reflexiones en la audiencia y enfatizó en un insight que todos deben tener en cuenta a la hora de hacer cualquier plan: La tecnología está al servicio de los patrones humanos... la tecnología tiene que ver en cómo mejorar la calidad de vida de las personas.     

  • Netflix mejora la calidad de vida de las personas, la necesidad ya existía, pero este mejoró su consumo.

  • Todos los dispositivos se van a volver flexibles, móviles, conectados e interactivos.

  • Hay que aprender a segmentar a las personas por las emociones.

  • Lo más difícil de la tecnología es ejecutar las estrategias para el público.Todo se va a personalizar.

  • La revolución más importante del ser humano es el lenguaje. Por eso lo que viene es la revolución de la voz.

  • Hay que entender la diferencia entre la tecnología disruptiva y la evolutiva, la primera es capaz de crear un patrón de conducta, la segunda hace mejoras.

  • La marca se conecta con el consumidor y mejora su calidad de vida.

  • La tecnología no es inclusiva. Se habla de manera diferentes  cuando no hay conexión emocional.

  • El Fin de la tecnología es integrar ecosistemas.

Finalizó con

“Un producto no debe estar pensado en ustedes, debe pensar en el humano y sus emociones”.