TatisProject: conectando mentes, alineando voluntades.

EL 03/21/2014

Potenciar capacidades y apoyar los proyectos de vida de las personas en condición de discapacidad es la gran motivación de Daniel Cárdenas, el hombre detrás de TatisProject, que hoy brinda una red de apoyo y esperanza.

Potenciar capacidades y apoyar los proyectos de vida de las personas en condición de discapacidad es la gran motivación de Daniel Cárdenas, el hombre detrás de TatisProject, que hoy brinda una red de apoyo y esperanza.

Conversar con Daniel, es entender el por qué estamos acá y cómo nuestra acción, activa, hace la diferencia; es conocer de cerca la inspiradora historia de seres humanos con grandes capacidades y activos ocultos de gran aporte para nuestra sociedad; es comprender cómo el abordaje positivo de una situación potencia y empodera.

TatisProject desde la perspectiva de su precursor, es “La historia detrás de otra historia”.  Una historia que inicia cuando Daniel conoce a Olga María, hoy su esposa, y su hermana Tatiana, quien convive con parálisis cerebral; es allí cuando arranca un “proyecto de vida, inspirado en otra vida”.

Tatisproject3La vida de Tatiana fue el punto partida para que Daniel generara un especial interés en abordar una solución, desde la capacidad; una solución que transformaría la vida de muchos otros; una solución inspirada en su nombre, en su historia.

Tatisproject es una comunidad de personas, de seres humanos, que inició con “Tatis”, y poco a poco empezó a conectar a más y más personas; haciendo uso de una herramienta potente y de inspiración: las TICs; una red social de apoyo, una red de esperanza, que congrega a apróximadamente100 personas en comunidad de las ciudades de Ibagué, Bogotá, Espinal, Girardot, Fusa, Cartagena, Barranquilla y Cúcuta, y más de 1000 voluntarios alrededor del mundo; recibiendo apoyo y reconocimiento en eventos de gobierno, actores internacionales y medios de comunicación.

Su objetivo: Buscar usuarios, identificar y potenciar capacidades, alrededor de proyectos de vida; conectándolos con la cadena de valor de la responsabilidad social empresarial, como aporte en el balance social de las empresas.Tatisproject2

“Tatisproject es un proyecto integrador, de tecnología, de conocimiento, de familia, y se concibe como un Laboratorio de Innovación Social”; Olvidando la discapacidad y dando enfoque a la identificación de capacidades para abordar problemas; promoviendo la colaboración para mejorar la calidad de vida, conectando sueños, conectando vidas; y poniendo la tecnología y la ciencia al servicio de la comunidad en situación de discapacidad. 

El proyecto continúa en la tarea de incorporar nuevos talentos, nuevos aportes en diferentes ramas del conocimiento, a través de la suma de voluntades para conectar esta comunidad con el mundo. Porque como dice Daniel “Unidos somos más fuertes”, y sin duda su compromiso con la causa y dedicación, rescata competencias, salva vidas.

Un proyecto esperanzador, trazando un nuevo camino para encontrar oportunidades. 

Si quieres conocer más sobre Daniel y TatisProject visita: https://sites.google.com/a/redsalvavidas.org/tatisproject/home