TurisTIC, la semilla del centro de innovación para la competitividad del turismo en Colombia.

EL 04/17/2013

El turismo de Colombia está pasando por un gran momento. Se anudan los esfuerzos de promoción turística, con una nueva marca país: La respuesta es Colombia, y una nueva campaña de promoción turística: Colombia Realismo Mágico. El sector tiene que velar entonces por la competitividad en todos los eslabones de la cadena; desde el diseño de producto turístico, pasando por una buena comunicación, excelente relación precio-calidad del servicio, comercialización, hasta la fidelización de los turistas.

El turismo de Colombia está pasando por un gran momento. Se anudan los esfuerzos de promoción turística, con una nueva marca país: La respuesta es Colombia, y una nueva campaña de promoción turística: Colombia Realismo Mágico. El sector tiene que velar entonces por la competitividad en todos los eslabones de la cadena; desde el diseño de producto turístico, pasando por una buena comunicación, excelente relación precio-calidad del servicio, comercialización, hasta la fidelización de los turistas.

Ante la necesidad que existe de lograr la competitividad en un sector que está creciendo en el país, nace turisTIC, quienes además de acercar por medio de la tecnología a los proveedores de servicios turísticos a la excelencia, ayudan a cerrar las brechas que existen en el sector en cuanto al manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC, de ahí el nombre).

Durante más de dos años, TurisTIC liderado por su fundadora Annie Burbano, ha realizado una serie de “experience labs” en donde se ha experimentado con creación de identidad digital para destinos, se han incluido bloggers de viaje en la estrategia de comercialización y se ha trabajado de la mano de proveedores con estrategias innovadoras de marketing digital turístico. TurisTIC ha creado y fortalecido a través de los años una comunidad digital que además ayuda a la difusión y apropiación de la tecnología en el sector turístico. Hoy Turistic cuenta con un equipo de trabajo, que ofrece soluciones digitales integrales para el sector.

Este próximo jueves 18 de Abril se llevará a cabo un cocktail de lanzamiento de turisTIC como marca. El evento será a las 6:30 de la tarde en el Bar BAUM, y contará con más de 200 asistentes exclusivos y la presentación de Vianette Monsalve, directora de Turismo a Tiempo. Gracias a la participación de ETB, se tendrá internet en el evento, para compartir con la comunidad por medio de streaming, gracias a Mediastream. Estarán presentes Havana Club, Domino´s, Lacteos Campo Real y .CO. Puedes seguir en vivo este evento en http://turistic.co/streaming

Acerca de turisTIC:

TurisTIC es el primer centro de Innovación enfocado en Turismo de Colombia. Nace con el objetivo de apoyar a los proveedores de servicios turísticos en el proceso de apropiación de tecnología para la mejora continua de sus procesos y la mejora en sus indicadores de competitividad.

Para mayor información comuníquese a [email protected]