Tonica.co, la plataforma que le apuesta al mundo digital

EL 06/3/2015

Tonica.co es una empresa especializada en estrategias digitales y en generar contenidos durante eventos, a través de ventanas digitales que permiten interactuar con diferentes tipos de audiencia.

 

Juan Felipe Toro es publicista, llevaba 10 años trabajando en agencias de publicidad aprendiendo mucho del mercado; sin embargo, al iniciar proyectos con un amigo y con la llegada de su hijo decide hace 6 años involucrarse en el mundo del emprendimiento con Tonica.co, una empresa enfocada en estrategias digitales de contenido y que ha trabajado con clientes como: Juan Valdez, Yanbal, Café Colombia, entre otros.

“La gente no espera equivocarse, espera triunfar con todas las ideas. Hay que equivocarse mil veces y ser disciplinados”.

Tonica.co inició realizando cubrimiento de eventos uniendo dos mundos, el digital y el análogo. Durante los eventos, a través de ventanas digitales lograron integrar lo que ocurre en tiempo real, construyendo contenidos alrededor de audios, videos  y conversaciones.

Por otro lado, una de las especialidades de esta iniciativa, es la creación de estrategias de valor enfocadas en la atención al cliente, brindando información a las empresas en el tema digital, pensando en estrategias de mediano y largo plazo.

Actualmente Tonica.co hace parte de la fase de crecimiento y consolidación de la iniciativa Apps.co, Programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la aceleradora Colombia Tech Studio.

“Cuando ingresamos a la convocatoria, lo que hicimos fue llevar la iniciativa al móvil. Lanzaremos  pronto una  app que logre unificar eventos a partir de un numeral  para ver la conversación social en todos los formatos.  Los eventos son temporales, así que se integrarán conversaciones a futuro”, afirma Juan Felipe Toro, Gerente de Proyectos de Tonica.co.

Para este emprendedor, hacer parte de estos programas de apoyo para startups, ha sido una experiencia valiosa. “Hemos tenido varios mentores que nos han llevado a diferentes direcciones. Además, hacer parte de estas convocatorias es conocer otros mundos como el financiero, el administrativo y aplicar en rondas de inversión para avanzar y tener un panorama más amplio”, añade.

En este momento sacarán una versión de prueba de la app móvil que se llamará Happ, la cual le apunta a  que los contenidos compartidos en redes sociales se encuentren en un solo punto; es decir, que  a través de un hashtag se logre unificar todas las conversaciones de un evento en una sola plataforma.

A futuro se ven haciendo más que un producto. La plataforma le informa a una comunidad minuto a minuto lo que está ocurriendo en el evento.

Finalmente, Juan Felipe expresa que uno de los sacrificios que ha experimentado es el cambio de mentalidad al no recibir una mensualidad. “Ser emprendedor no es fácil, pero es muy gratificante porque estás haciendo cosas en las que crees y se ven resultados”.

Foto Portada: shutterstock