Startup colombiana le apuesta al turismo médico

EL 06/12/2015

Clinical Travel es un portal web que conecta a pacientes extranjeros directamente con clínicas profesionales en Colombia.

Colombia es una oportunidad como destino turístico médico gracias a sus bajos costos, calidad de procedimientos e infraestructura. Sin embargo, se presentan ciertas dificultades en los pacientes por la falta de información adecuada en tratamientos médicos y clínicas de prestigio. Por este motivo, nace Clinical Travel, la primera plataforma web que le apuesta a promocionar y asesorar procedimientos médicos de alta calidad.

Esta iniciativa, es una StartUp colombiana nacida en la ciudad de Pereira. Recientemente fue parte de la fase de crecimiento y consolidación de la iniciativa Apps.co, Programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la aceleradora Colombia Tech Studio.

Durante el proceso de crecimiento y consolidación, la plataforma renovó su diseño y usabilidad mejorando la interacción del usuario y permitiéndole a éste, acceder a la información de una manera ágil y sencilla. Actualmente, cuentan con 2 mil usuarios al mes, y se generan alrededor de 20 cotizaciones por semena que establecen un contacto directo entre pacientes y clínicas.

“El objetivo de Clinical Travel es asegurar la mejor experiencia para los turistas de salud que ven en Colombia la mejor opción para realizar sus procedimientos de salud y bienestar”, asegura,  Tatiana Castro Lotero, Fundadora Clinical Travel.

Con el propósito de conectar pacientes con clínicas en Colombia, la plataforma web le brinda a los interesados información de primera mano con precios y cotizaciones personalizadas con las clínicas que elijan para iniciar su tratamiento. “Los turistas se pueden conectar con las clínicas para asesorarse del procedimiento médico e incluso coordinar el servicio turístico y el viaje”. agrega, Tatiana.

Por otro lado, las clínicas pueden hacer parte de Clinical Travel por medio de suscripciones a través de un perfil gratuito o de pago.

Clinical Travel, invita  a los usuarios a planear un viaje de salud seguro consultando e informándose del procedimiento. “Con Clinical Travel encontrarán información clara en menos de 24 horas", concluye Tatiana Castro.

A futuro, esta iniciativa se visualiza como el primer canal de información para hacer turismo médico en toda América.

Conoce a Clinical Travel aquí

Foto: shutterstock