STARTBULL.COM Plataforma educativa financiera llega a España y da su primer paso hacia Europa.

EL 03/22/2014

StartBull (www.startbull.com) es una start-up colombiana que hace parte del segundo ciclo de aceleración de Wayra Colombia (abril 2012). Tiene un simulador de bolsa de los principales mercados americanos y ahora del ESPAÑOL que permite a sus usuarios aprender sobre temas financieros.

Durante tres años StartBull.com ha brindado a sus usuarios una herramienta que les permite educarse e informarse sobre el mundo de la inversión en bolsa, no solamente de sus mercados locales sino también de otros mercados. De igual forma, ha construido una herramienta amigable y de fácil uso para que las personas sin antecedentes financieros vivan la experiencia de invertir en bolsa de una manera didáctica, social y global.

Es por este motivo, que desde el primer día StartBull.com se enfocó en el mercado latinoamericano en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. Más adelante, a comienzos del 2013 incluyó el mercado de Estados Unidos y hoy siguiendo su visión global y su interés por convertirse en uno de los portales financieros más importantes, anunció el ingreso de uno de los mercados más importantes de Europa a su plataforma, se trata del mercado español.

“Es importante entender que cada día las barreras geográficas desaparecen y un inversionista por pequeño que sea no se limita a invertir sólo en su mercado, sino que busca opciones en todo el mundo. Con el ingreso de España a StartBull.com no sólo permitiremos a nuestros usuarios españoles conocer mejor las alternativas de inversión de su mercado, sino también conocer nuevos mercados como los latinoamericanos y el de Estados Unidos. De la misma manera les permitiremos a nuestros más de 21,000 usuarios latinoamericanos conocer un mercado tan interesante como el español” Afirmó Santiago Pineda CEO y cofundador del proyecto.

Acerca de StartBull.com

StartBull.com es una plataforma web amigable y de fácil uso para las personas que no han estado directamente involucradas con el mundo financiero, que fomenta la democratización del conocimiento sobre el mercado de capitales y le  permite a las personas educarse en este ámbito para que puedan tomar mejores decisiones a la hora de invertir.

StartBull.com cuenta hoy con varios reconocimientos nacionales e internacionales. A pocos meses de haber iniciado el proyecto fueron los primeros colombianos seleccionados dentro del grupo de emprendedores de la primera ronda de StartUp Chile. Posteriormente, a comienzos del 2012 fueron seleccionados para el segundo ciclo de aceleración de Wayra Colombia y en junio del mismo año fueron ganadores del concurso de emprendimiento BBVA OpenTalent & RedInnova entre más de 700 proyectos de Latinoamérica y Europa.

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela) Wayra ha recibido en sus 18 convocatorias más de quince mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC.

Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Madrid, Barcelona, Caracas, Londres, San Pablo, Santiago de Chile, Berlín, Dublín y Praga, albergan al momento más de ciento ochenta start-ups en aceleración.