Navegar en Océanos Azules: una estrategia para crecer con rentabilidad en épocas de crisis

EL 09/27/2017

En tiempos donde la incertidumbre se apodera del panorama económico, la innovación se convierte en una alternativa de acción para enfrentar la crisis. Sin embargo, innovar no solo se trata de ser diferente, se debe apuntar a dar mayor valor al cliente y reducir el costo del servicio, aplicando la Innovación en valor. Idea fundamental de la estrategia de los Océanos Azules:  afamada teoría que han aplicado, por más de diez años, las más grandes compañías en los cinco continentes y que se presentará en nuestro país, el próximo 12 de septiembre, gracias a Unipanamericana.

De la mano de Gavin Fraser, Experto Global Senior de la Red de La Estrategia del Océano Azul y mano derecha de los profesores Chan Kim & Renée Mauborgne, autores del libro del mismo nombre, empresarios, directivos, funcionarios y emprendedores tendrán la oportunidad de acercarse a casos reales, donde la Estrategia del Océano Azul se convirtió en una alternativa de acción para salirse del molde y crear nuevas oportunidades de negocio, aún en tiempos de crisis.

De tal manera, al navegar en espacios de mercado no explorados ni contaminados por la competencia, al aplicar la innovación en valor para ofrecer un mejor producto o servicio a menores costos y al incluir segmentos de mercado que estaban excluidos, no solo se estará generando una filosofía de negocio más incluyente, sino que le permitirá al empresario y a su compañía crecer rápidamente y de forma sostenida. Así como lo han hecho empresas tan exitosas a nivel mundial, como El Circo del Sol, Kimberly-Clark y Starbucks, y local, como   Hoteles Ibis, Cabify y Mensajeros Urbanos. Estos tres últimos se presentarán en el evento “Innovación en Valor, Creando Océanos Azules”, organizado por Unipanamericana.