Los colombianos ya pueden tener un feliz viaje

EL 08/28/2015

Un emprendimiento digital busca facilitarle la vida a miles de usuarios de transporte terrestre en Colombia.

Llamar a la empresa de transporte, ir hasta el terminal y comprar un boleto no resulta tan fácil como parece. Los usuarios se ven expuestos a números telefónicos ocupados, filas largas, pocos asientos e incluso buses  llenos.

En Santander, bajo el liderazgo de Carlos Mario Florez, nació un emprendimiento digital que busca a través de una plataforma web disminuir los tiempos en la compra de tiquetes para viajes terrestres, actualmente el equipo trabaja desde Coworking Labs, espacio de trabajo colaborativo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

"En medio de una enfermedad y  varios días de incapacidad, pensé en una idea para las personas que viajan a diario y tienen que desplazarse hasta el terminal, como asesor comercial siempre gastaba más tiempo al querer averiguar por los recorridos que tenía que hacer y la información no era fácil de obtener cuando llamaba a las empresas. Fue allí cuando me reuní con Juan Carlos Gómez Samacá y en medio de pruebas empezamos a crear una plataforma web que reuniera pasajes, horarios, rutas y más beneficios. " señaló Carlos Mario Flórez, líder de Feliz Viaje.

En Coworking Labs, Feliz Viaje ha dado sus primeros frutos, más de 674 usuarios se han movilizado gracias al servicio de este emprendimiento. A través de convenios con algunas empresas de transporte terrestre, los pasajes tienen descuentos permanentes y pueden obtener más beneficios con la compra frecuente y la utilización de este servicio.

El apoyo a los emprendedores es fundamental para la consolidación de sus ideas de negocios, según Flórez "en los primeros tres meses de validación vendieron 2 millones 200 mil pesos, con esas cifras sabían del potencial de la herramienta  y fue allí cuando decidieron consolidar su emprendimiento con las capacitaciones ofrecidas en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, allí nos prestaron un espacio de trabajo en Coworking Labs y nos ayudaron a aterrizar la idea. Ese apoyo es primordial porque genera confianza para lanzarse al mercado"  

Hoy Feliz Viaje factura semestralmente más de 45 millones de pesos y ha movilizado a usuarios en 8 departamentos de Colombia, sus principales clientes llegan gracias a las redes sociales y la plataforma web.

Los sueños no llegan hasta allí, Feliz Viaje, se proyecta como la empresa número 1 en la venta de pasajes online en Colombia y América Latina. En palabras de sus creadores, "para el 2018 queremos vender  1 millón de pasajes  por medio de nuestra plataforma y APP, eso es el equivalente al 1% del  total de pasajeros que se movilizan en Colombia. Conectaremos a los colombianos por medio de las diferentes rutas y  lo más importante generaremos empleo si continuamos trabajando al ritmo que hemos venido luchando."

Foto: shutterstock