LasPartes.com: Su taller en línea!

EL 02/26/2013

Bob Dorf les comentó que su startup era como "intentar evaporar el océano", ellos lo intentaron y lo están logrando.

 

LasPartes.com es un taller en línea en donde las personas que desconocen del mantenimiento o de cómo reparar su vehículo pueden encontrar cómo hacerlo de manera fácil, en talleres confiables, y con un servicio garantizado.

Los Fundadores.

Felipe Pacheco Ingeniero Industrial y MBA de la Universidad de los Andes, con gran experiencia en el sector financiero y apasionado por los vehículos.

Camilo Jiménez Ingeniero de Sistemas y profesor de la Universidad de los Andes, con Maestría en el mismo programa, apasionado por la tecnología y el emprendimiento.

Su camino en el emprendimiento comienza hace unos años, cuando fueron premiados con el “Spirit of Entrepreneurship Award” en el concurso “Talent & Innovation Competition of the Americas for Business Plans 2009” por su plan de negocio titulado LasPartes.com: Todo para su vehículo. Este concurso es organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el YABT (Young Americas Business Trust), y en ese entonces tuvo lugar en Honduras. Después de esto, resultaron finalistas del “Global TIC, Business Innovation Competition and Workshop 2009” en Taiwan, compitiendo con ideas de negocio de todo el mundo.

Luego de varios pivots y decisiones cruciales de este equipo, LasPartes.com se reinventa, y en el 2012 es escogida para participar en el programa AppsCo del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones junto con la aceleradora HubBOG. Allí, Felipe y Camilo tienen la oportunidad de recibir la mentoría de Bob Dorf - empresario en serie en Silicon Valley, erudito en el tema de startups y coautor de varios libros de emprendimiento. Sus libros y metodologías son usados en todo el mundo, así como en escuelas de negocio prestigiosas de Estados Unidos - En sus palabras, estos emprendedores manifiestan haber dado un giro fundamental en su modelo de negocio y pasar de “jugar a hacer empresa” a “ser verdaderos emprendedores”.

En este momento, LasPartes.com ha consolidado y validado su modelo de negocio en el mercado. Desde que lanzaron su nueva versión en Noviembre de 2012 en el Salón del Automóvil, Bogotá, Colombia, sus ventas han crecido en un 270% y en este momento se encuentran realizando rondas de inversión.

LasPartes.com

Los dueños de vehículos en Colombia sufren al tener que hacer algo relacionado con el mantenimiento o la reparación de sus vehículos, principalmente porque i. No encuentran talleres confiables o ii. Por los elevados costos cuando llevan sus carros al concesionario o taller autorizado. Felipe y Camilo identificaron esta problemática e idearon la posibilidad de brindar una solución amigable en línea que se apoya en una red de más de 80 talleres certificados por LasPartes.com a nivel nacional.

Como usuario, usted puede ingresar a www.LasPartes.com y obtener asesoría gratuita con mecánicos expertos en línea 24/7. Además, puede registrar los datos de su automóvil y recibir recordatorios sobre el adecuado mantenimiento de su vehículo y otros servicios como la renovación del SOAT o la revisión técnico-mecánica.

LasPartes.com ha brindado su servicio en más de 15 ciudades incluyendo Cali, Bogotá, Bucaramanga, Yopal, Villavicencio, Medellín, entre otras, brindando soporte a vehículos de todas las marcas desde un Chevrolet hasta un Porsche, y atendiendo problemas desde un simple cambio de aceite o consiguiendo una autoparte en particular, hasta problemas complejos de mecánica que requieren de un diagnóstico experto.

Próximamente podrán descargar su aplicación para Android y IOS y mientras tanto podrán seguirlos en Twitter como @LasPartes.