La nueva generación de StartApps

EL 06/4/2015

Después de 20 semanas de trabajo y de mentoría por parte de la aceleradora Colombia Tech Studio; once startups del programa de crecimiento y consolidación de la iniciativa Apps.co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, presentaron sus iniciativas frente a invesionistas en el Business Day.

El Business Day permitió reunir a empresarios interesados en la economía digital para conocer de primera mano y generar sinergias con las 11 startups que culminaron la fase de “Crecimiento y Consolidación” de Apps.co.

Colombia Tech Studio, la aceleradora que acompañó y apoyó a estos equipos emprendedores, logró conectarlos a una red masiva de asesores e inversionistas a través de mentorías, capacitación y formación.

Las 11 startups que se presentaron en el Business Day el pasado miércoles 3 de junio son:

Bolsiyo: La app que permite unificar la facturación y los recaudos en efectivo, en más de 15 mil puntos de pago de forma fácil y segura. (Lea también: Bolsiyo, una nueva solución digital para recaudos en efectivo).

PassQlub: Una plataforma que permite conocer los beneficios de las marcas favoritas a través de herramientas para atraer y fidelizar a los clientes. Actualmente han logrado desarrollar 4 apps con más de 2.000 descargas.

Happ: La app que integra los contenidos compartidos en redes sociales en un solo punto; es decir, que  a través de un hashtag se logre unificar todas las conversaciones de un evento en una sola plataforma. (Lea También: La plataforma que le apuesta al mundo digital).

Elbus.co: Agencia de comunicación especializada en desarrollo de aplicaciones con experiencias interactivas y emocionales.

ComproAgro: Bajo el lema: “Compre calidad con responsabilidad social”,  esta iniciativa ofrece productos agrícolas eliminando intermediarios y mejorando la calidad y el precio que le llega al consumidor final.

MegaVitrinas.com:  Es una alternativa digital que busca conectar a usuarios y a potenciales clientes de pequeñas y medianas empresas a través de una vitrina virtual donde puedan ofrecer sus productos o servicios. (Lea También: La vitrina para los empresarios boyacenses).

Clinical Travel:  Plataforma web  de turismo médico que permite conectar pacientes internacionales directamente con los médicos en Colombia de manera fácil y segura. Durante las 20 semanas de asesoría lograron aumentar la tracción llegando a 450 usuarios únicos, atendiendo a 13 pacientes por semana.

Planesturisticos.com: Plataforma web que ofrece planes vacacionales con una  propuesta de valor para el cliente agil, clara, y confiable. (Lea También: Más de 200 personas mensualmente viajan por PlanesTuristicos.com)

IBIS Creativa: Desarrolla software especializado en logística de transporte de mensajería y carga.  Facilita el control de sus envíos a través de una plataforma web que integra dispositivos móviles para tener información en tiempo real.

E-magazine: Es un emprendimiento que le apuesta a transformar la manera de comunicarse a las empresas con los clientes, a través de revistas digitales con un formato interactivo, creativo e innovador. (Lea también: E-Magazine le apuesta a transformar los contenidos en revistas digitales)

Idearealidad.com: La plataforma web que conecta a emprendedores con inversionistas en Latinoamérica de forma segura, sencilla y sin tramites.

Business Day, contó con la intervención de Eduardo Amadeo de Nazca Ventures y Daniel Cunha de Initial Capital de Brasil, quienes se presentaron y hablaron del panorama de emprendimiento en latinoamérica. “Las startups deben preguntarse constantemente cómo agregar valor y cómo diferenciarse del resto”, añadió Amadeo.