Interacpedia, la startup colombiana que ha alcanzado logros y reconocimientos a nivel internacional

EL 10/17/2017

Interacpedia startup colombiana, sigue validando que es una startup con un impacto global y con un inmenso potencial, pues en los últimos días se hizo merecedora de dos importantes galardones mundiales:

El primero fue recibido en Madrid la semana pasada: los premios everis 2017, donde los jurados decidieron otorgar un Accésit, a Interacpedia en reconocimiento Captura de pantalla 2017-10-17 a la(s) 15.30.58.pnga los logros de la empresa en innovación digital, por el cual se hace merecedora a 10.000 € y un acompañamiento por parte de Everis. Según la Fundación para esta edición se presentaron 1.264 iniciativas de 28 países diferentes, con proyectos tecnológicos que permiten impulsar a la sociedad en temas diversos. Para participar de esta final, el emprendimiento colombiano recibió en Bogotá el premio Everis Semana CCB 2017 en la categoría Nuevos Modelos de Negocio en la Economía Digital en el mes de mayo.

El segundo tiene que ver con el reconocimiento internacional Gifted Citizen, que se otorga en La Ciudad de las Ideas a los emprendedores sociales cuyos proyectos pueden cambiar la vida de millones de personas en los próximos años y donde Interacpedia es el único colombiano elegido como uno de los 32 proyectos que disputarán la final del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Puebla, México y donde posiblemente presentarán al Duque de York.

Interacpedia es una empresa nacida en Medellín, la cual conecta las clases de las universidades a las organizaciones, logrando que los proyectos de los estudiantes tengan un uso real en la sociedad, solucionando retos reales a través de una plataforma digital de co-creación. En tan solo año y medio de vida la plataforma cuenta con +200 organizaciones, +50 universidades, más de 10.200 estudiantes, +12.000 usuarios registrados, +150 mentores, +600 clases, +350 retos, +2.000 proyectos, +300 profesores, +32.000 ideas, +200 líderes de organizaciones en 9 ciudades de Colombia.

Estos dos premios, sumados al de RTVE como Mejor Startup de Iberoamérica y el haber quedado de finalistas en el GSP de Singularity University (este último exigía probar que los participantes podían cambiar la vida de más de 1.000 millones de personas) demuestran qué tipo de startup es Interacpedia y como está dejando en alto el nombre de Colombia a nivel mundial.

Con relación a estos reconocimientos el CEO de Interacpedia, Santiago Lalinde, anotó: “Todos estos premios nos motivan a seguir haciendo las cosas bien. Este es un trabajo de muchos sectores, aliados que se han venido sumando a esta iniciativa. Además esto nos enfrenta a mayores desafíos, para seguir creando y haciendo escenarios divertidos, disruptivos que en el mediano plazo se conviertan en acciones concretas para cambiar el mundo”

Para la startup aún son muchos los logros que quiere alcanzar por lo pronto en sus planes se encuentra recaudar inversión para escalar a nivel mundial e internacionalizarse esperando en el corto plazo abrir mercado en España, USA, México, Costa Rica y Chile.