Girardot a tono con la Innovación Social

EL 05/23/2015

Del 22 al 24 de Mayo se vive en Girardot por 2da vez el Startup Weekend pero esta vez bajo el enfoque de innovación social

Con el slogan 40ºgrados de innovación la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UniMinuto, abrió sus puertas al Startup Weekend Girardot #SWGirardot, para que emprendedores se conectaran con los problemas de la región y sean agentes activos de cambio liderando soluciones de innovación social.

En Girardot ya no es extraño encontrar este tipo de eventos que inviten a su población a innovar. El año pasado en el Startup Weekend, un grupo de trabajo comenzó a trabajar en una startup llamada Tarefa , a pesar que no ganó, actualmente están en Brasil por ser ganadores de una convocatoria en dicho país.

Serán 54 horas de trabajo, más de 110 participantes, 10 mentores, 13 equipos de startups participando, adicionalmente uno de ellos es uno de los equipos con los integrantes más jóvenes que han participado en los Startup Weekend en Colombia.

Según Mónica Ricardo facilitadora del evento advierte que “Siendo Girardot una ciudad intermedia nos alegra y nos entusiasma la cantidad de participantes. Nos alegra ver personas tan jóvenes que han preferido dedicar su fin de semana a innovar y a emprender que a hacer otras actividades propias de su edad”

Hablamos también con Javier Díaz organizador del evento quien destaca la importancia del evento en dos sentidos: “En primera medida el evento busca una articulación entre las instituciones de emprendimiento locales. Y segundo es una oportunidad que las personas de la región se conecten y generen soluciones” Entre las instituciones aliadas están: UniMinuto, la Cámara de Comercio de Girardot, la Escuela de Artes y Letras e instituciones privadas

Díaz también recalcó la importancia de tener el foco del evento en innovación social “Hay una tendencia mundial que instituciones e iniciativas que lideran procesos de innovación social y queríamos llevar la tecnología a problemas sociales existentes en la región”

Seguiremos cubriendo en vivo el evento  ...