Es posible ahorrar comprando

EL 07/1/2015

En la actualidad cada vez hay más oportunidades  para comprar en línea pero además ahorrar por las compras que tradicionalmente se realizan.

Según el estudio de la Cámara Colombiana  Comercio Electrónico, durante el 2013, el 52% de la población censada para el estudio había realizado compras en línea, admitiendo, en muchos de los casos que uno de los beneficios de comprar en internet es encontrar una mejor oferta en la relación calidad- precio.

Según la Revista Dinero y basándose en un estudio de Old Mutual “en 2003 los hogares ahorraban el 5% de sus ingresos, en 2012 este porcentaje pasó a ser del 22,6%, lo que representó un incremento del 350% en tan solo nueve años”

¿Y los emprendedores en este sentido qué están haciendo?

Cada vez a nivel mundial hay más plataformas que le brindan a las personas poder comprar percibiendo un ahorro. En noviembre del 2008 en Chicago un grupo de emprendedores lanzaron un portal de cupones de descuento, hoy ese portal está en más de 45 países, y tuvo ingresos en el 2014 por 3,2 billones de dólares, por supuesto estamos hablando del gigante Groupon.

En Colombia, hay algunos esfuerzos al respecto entre los cuales hemos descubierto a Picodi. Esta empresa ofrece la mayor base de datos con promociones y descuentos de Colombia, le brindan al usuario unos cupones de descuento que tienen hasta el 20% por debajo del precio original. Empresas como Linio, Éxito, Falabella hacen parte de las tiendas en las que puedes ahorrar gracias a Picodi.

Ahorrar no es sólo una actividad, sin duda es un estilo de vida y en Internet cada vez puedes encontrar más opciones para hacerlo.