El emprendimiento se tomó Andicom 2016 con el Team Startup Colombia

EL 09/2/2016

El equipo, seleccionado por MinTIC, está conformado por empresas digitales colombianas

En el marco del congreso Andicom 2016 en Cartagena, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), por medio de Apps.co‬‬, lanzó el Team Startup Colombia, una selección de empresarios digitales colombianos que han demostrado, con su tracción, ventas, crecimiento e inmersión en nuevos mercados, que están al nivel de importantes startups de talla mundial.

La iniciativa de Apps.co‬‬ busca generar una discusión entre la industria y el Gobierno en torno a la nueva revolución digital y fortalecer la internacionalización de startups locales de la mano de Procolombia. Permitirá además alinear esfuerzos, definir prioridades y  problemáticas y promover la innovación como motor principal del desarrollo económico.

Entre el Team Startup Colombia se destacan seis empresas del portafolio de Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future:

  • 1DOC3: Plataforma multicanal de preguntas y respuestas médicas de mayor crecimiento en América Latina, destacada como caso de éxito por Mark Zuckerberg (Facebook).

  • Vendty: Software en la nube que optimiza la administración de negocios comerciales, aumenta sus ventas y facilita su expansión.

  • FLUVIP: Solución para que las marcas anunciantes encuentren a los influenciadores adecuados para sus campañas en redes sociales.

  • Hogaru: Compañía de servicios de aseo para hogares y oficinas que usa la tecnología para brindar un empleo formal y estabilidad económica a empleadas domésticas.

  • Mensajeros Urbanos: Plataforma web que soluciona los envíos y diligencias personales y empresariales en menos de una hora.

  • Sarta Vestidos: Servicio online de alquiler de vestidos de fiesta de grandes diseñadores a una fracción de su precio original.

“Estos casos de éxito son referentes claros de que el ecosistema que venimos construyendo desde hace algunos años, entre MinTIC y las diferentes entidades de apoyo a emprendedores, no sólo es una realidad sino que está generando productos digitales y modelos de negocio globalmente escalables”, explica Carlos Castañeda de Wayra Colombia. “Tener seis empresas dentro de las mejores del país representa un reconocimiento a la labor de selección y apoyo que en Wayra hemos hecho  desde hace 5 años en el país, creyendo en el talento digital”, añade.

También hacen parte del equipo Acsendo, Greencode, Las Partes, PinBus, Platzi, Rappi, Soma, Tappsi, TransmiSITP y Undertrail. En promedio, estas startups han vendido $71 mil millones de pesos y recibido más de $27 mil millones en inversión, operan en 11 países y cuentan con usuarios en 122.

“Para 1DOC3 es una oportunidad increíble participar en una iniciativa que va a tener un impacto real en el ecosistema emprendedor colombiano, y una gran responsabilidad pues seremos sus representantes en escenarios internacionales”, explica Javier Cardona, fundador y CEO de esta compañía. Por su parte, Arnulfo Ospina de Vendty considera que este impulso del Gobierno es clave para que su empresa logre llegar a pequeños y medianos comerciantes de toda la región y para motivar la creación y expansión de nuevas soluciones digitales de calidad en el país.

Encuentre más información sobre el Team Startup Colombia en:

https://apps.co/teamstartupcolombia2016/