Domicilio.com, a consolidar su crecimiento con inversión internacional

EL 06/21/2014

Pidefarma.com, la primera droguería ciento por ciento virtual para Latinoamérica, con operación inicialmente en Bogotá, Medellín y Chía, cerró su primera ronda de inversión de capital privado que impulsará su consolidación y expansión geográfica. 

Pidefarma.com surge como una alternativa de pedidos a domicilio para productos de farmacia y droguería a tan sólo un clic. Según Felipe González, CMO de la empresa, “buscamos brindar a nuestros clientes un servicio completo con precios competitivos, pastillero virtual, un sólido sistema de fidelización y la promesa de tiempo de entrega ágil y exacto.” 

Felipe González trabaja de la mano de Miguel McAllister y José Guillermo Calderón, fundadores de Domicilios.com uno de los emprendimientos de comercio electrónicos más importantes del país. 

La Startup lleva menos de un año en el mercado apoyada en principio por Wayra Colombia que identificó su potencial y recibe ahora un gran voto de confianza con el compromiso de inversión liderado por la española Axon Partners Group y acompañada por un grupo de ángeles de inversión comprometidos a diversificar su portafolio en inversiones de tecnología. 

Colombia es uno de los países que más rápidamente está adoptando el proceso de digitalización de la economía, Axon Partners Group viene actuando proactivamente identificando los líderes de cada sector para acompañarlos en su consolidación y crecimiento. Al respecto Alfonso León, socio fundador de Axon, afirmó que “el equipo de Pidefarma.com nos ha mostrado una gran capacidad de ejecución y de entendimiento de lo que los nuevos consumidores digitales están buscando”. 

Hoy Pidefarma.com cuenta con un completo inventario y un amplio margen de cobertura en Bogotá, Chía y en Medellín. Los planes a corto plazo son expandirse en las principales ciudades del país, ofreciéndoles a sus clientes un trato único y exclusivo, teniendo en cuenta la zona en la que están ubicados. 

Aprovechando el aumento de penetración del Internet y los teléfonos inteligentes, la compañía le apuesta a este tipo de plataformas para consolidar su negocio. En la actualidad atienden a sus clientes por medio de su plataforma web, su Call center y hoy lanzan su app móvil que está disponible para Android. “Esta alternativa agiliza la forma de pedir los medicamentos debido a la sencillez y claridad de las plataformas al momento de ordenar, donde cada pedido es personalizado y monitoreado”, dijo Felipe González, CMO de la compañía. 

Para este equipo de emprendedores, el saber qué consumen sus clientes es vital para realizar promociones focalizadas, prestar un excelente servicio, ofrecer un mejor precio y garantizarles privacidad a la hora de realizar y recibir su pedido. “Comunicamos las promociones a los clientes mediante mensajes contextualizados en función de sus gustos y deseos. Así logramos causarles un mayor impacto”, agregó González.