Conoce los emprendimientos de la región que obtuvieron su grado Springboard

EL 04/25/2016

Tras varios meses de acompañamiento con mentores empresariales, los ocho emprendedores más innovadores de la región están en busca de nuevos negocios y oportunidades en el mercado

Para ser emprendedor, no solo se requiere tener ganas de ser independiente y tener una idea con potencial, sino también una preparación integral para luego salir al mercado.

Así lo pueden ratificar los ocho mejores emprendedores de base científica y tecnológica de la región que después de varios meses de intensa preparación en el programa de aceleración Springboard obtuvieron su grado este miércoles 20 de abril, durante una ceremonia en el Hotel W,  en Bogotá.

Los protagonistas de la noche fueron estos emprendedores con sus tecnologías de punta, quienes impresionaron a los cerca de 100 asistentes por su nivel de preparación y los alcances de sus emprendimientos.

En la primera parte del evento hubo un espacio de ‘networking’ donde los asistentes (empresarios, inversionistas y mentores) tuvieron la oportunidad de conversar con los emprendedores y conocer sus propuestas de negocio.

Posteriormente la directora de emprendimiento de Connect Bogotá Región, Tatiana León, mencionó algunos de los avances de estos emprendedores, entre los que se destacan los siguientes logros conjuntos: 56 empleos directos y 70 indirectos, ventas por  2.600 millones de pesos en lo corrido de este año y una proyección de 10.006 millones de pesos en ventas para el cierre del 2016. .

Por su parte, la directora ejecutiva de Connect Bogotá Región, Diana Gaviria, comentó que el modelo Springboard surgió luego de una conversación con exitosos empresarios estadounidenses que iniciaron el modelo de mentoría con emprendedores luego de reflexionar sobre el deber que tenían con la sociedad de retribuir sus conocimientos y aprendizajes del sector empresarial con jóvenes talentosos y soñadores.

Finalmente, la coordinadora del programa Springboard, Catalina Largacha, entrególos reconocimientos a los ocho emprendedores y se hizo una mención especial a algunos de los 180 mentores que componen la red de Springboard, y que han dedicado su tiempo voluntariamente aasesorar a estos potenciales empresarios.

“Los invitamos a que sigan apoyando e invirtiendo en los emprendimientos de la región y en el talento colombiano, allí está la clave del desarrollo de nuestro país”, con este mensaje inspirador, Tatiana León finalizó la velada.

Emprendedores graduados:

Advector: diseño, fabricación y venta de drones hechos en Colombia, especializados para servicios de agricultura inteligente.

Avalúo Fácil: plataforma digital pionera en la emisión de avalúos inmobiliarios y estudios de mercado sectoriales.

Dekosas: ‘E-commerce’ especializado en diseño para decoración, accesorios de moda y regalos originales.

Grupo i33: servicios de estrategias de ‘engagement’, alquiler de plataformas de email marketing, perfilación de  usuarios, captación de base de datos y rendimiento de vendedores.

Infopoint: software para la gestión de documentos físicos y electrónicos por medio de flujos de trabajo.

Two To Tango: plataforma de ‘networking’ global a la medida entre inversionistas, empresas, universidades y gobiernos.

Valtik: desarrollo de suplementos deportivos especializados para cada deporte y hechos con productos naturales y bajo contenido de calorías.

3Biomat: dispositivos médicos para la regeneración de tejido.