Bankity y CloudGrid fueron los ganadores del concurso BBVA Open Talent

EL 09/5/2014

Bogotá- Next Bank Bogotá cerró el telón determinando los ganadores de la competencia Open Talent de BBVA

La vanguardia de la banca en la voz de los expertos fue la razón de ser de un evento que año tras año se posiciona como una inmejorable oportunidad para unir a los principales actores de la banca mundial y además fue la premiación del concurso de Open Talent liderado por BBVA.

En la 6ta convocatoria de la competición se impulsa la innovación abierta por medio de la participación de 870 proyectos en más de 56 países, entre los cuales el 34,7% fueron proyectos españoles y el 65,3% internacionales.
Los participantes de las áreas de New Banking y Digital Life llegaron a ser 166 y 704 respectivamente.

Durante este evento de premiación se contó, en la primera categoría, con la participación -como finalistas- de la cooperativa Lenibrothers, Bankity, Increasecard, Intoo, E-kulki, Solapa4 Internacional, Tutanda, Prestamena e Instapagos.

En la categoría Digital Life se conocieron las startups Intiza, CloudGrid, FirstJob, TraktoPro, Myreks, PowerYouOnTV, Garden Gnome y ProSignIt.

De las startups que se presentaron se escogieron el campeón y subcampeón de cada una de las categorias. En el área de Digital Life, la startup CloudGrid y en el área de New Banking, la startup Bankity fueron los ganadores

Cada proyecto recibirá la suma de 30.000 euros para ejecutar un proyecto en colaboración con BBVA. Adicionalmente, Next Bank y BBVA Open Talent ayudarán a 13 startups, llevándolas a Nueva York al NYC Crash Acceleration, un evento en el que se les ofrece visibilidad global ante potenciales inversores, aliados estratégicos, mentores y asesores.

Next Bank Bogotá de la mano de BBVA y el concurso Open Talent ponen en el radar mundial a Bogotá como ciudad que le abre la puerta a la innnovación, el emprendimiento y al futuro de la banca.